TOP 5 JUEGOS FAVORITOS
Hola amigos, quería traeros un vlog esta semana, pero no tenía claro de qué tema iba a hablar.
Había pensado en traer un tema actual: por ejemplo hablar de la playstation 4 pro si merece la pena o no, pero está tan clara la respuesta que he decidido no hacerlo.
También había pensado en hacer un preguntas y respuestas, pero como no tenía mucho tiempo de prepararlo, hubiese sido muy precipitado, así que lo dejaremos para otro día.
Pero entonces se me ha ocurrido un idea que no es una idea genial, pero creo que va a ser bastante interesante y es contaros cuáles son mis cinco juegos favoritos de toda mi historia de toda mi vida.
Realmente en vez de un TOP 5 sería un TOP 6 y el sexto juego sería Dark Souls, pero voy a hacer un TOP 5 en el que no esté Dark Souls y de esta manera va a haber más emoción sobre los juegos que voy a hablar.
Este TOP de juegos lo he ordenado de forma cronológica, así que os voy a decir los juegos que más me han gustado desde que era pequeñito hasta ahora que soy un viejales.
En primer lugar quiero hablaros de un juego que me encantó, cuando tenía más o menos diez años y jugaba las máquinas recreativas.
Os recuerdo que a las máquinas recreativas ibamos con la paga de nuestra abuela y con esa paga (100 pesetas) podíamos jugar cuatro partidas, así que teníamos que elegir muy bien los juegos a los que jugabamos.
Entonces a mi un juego que me encantaba, ya que era capaz de pasármelo era el Double Dragon.
Se trata de un juego que fue muy bueno, fue un éxito en su época, las máquinas recreativas siempre estaban petadas de gente, y en el cual encarnamos a un luchador al cual han robado su novia y se tiene que enfrentar contra una banda de macarras y derrotarlos.
Entonces, en que consiste este juego?Básicamente nosotros vamos a tener que luchar contra muchos enemigos, los enemigos típicos de esta época que eran luchadores, prostitutas, karatecas, forzudos de la hostia, en fin en esta época era muy habitual luchar contra estas tribus urbanas.
Y por que me gustaba este juego? Pues básicamente porque me lo podía acabar con un crédito (como el Golden Axe), ya que el juego tenía un truco con el cual ibas dando codazos a todo el mundo y entonces era bastante fácil pasárselo, era muy divertido para su época, era muy innovador porque podías hacer un montón de golpes: golpear con puños, con patadas.
agarres y lanzar por los aires, coger barriles y lanzarlos tirar cartuchos de dinamita...
En la época era la hostia y no sólo eso, sino que podías jugar con otro jugador y si llegabáis los 2 al final y matabáis al jefe final, os teiáis que enfrentar uno contra otro en un combate PvP y el que ganaba era que se pasaba el juego y se quedaba con la chica.
En fin, este juego realmente me marcó la infancia y es uno de los que más me ha gustado.
Curiosamente, este tipo de juegos, los beat 'em ups, cayeron en desgracia cuando empezaron a salir juegos de lucha tan buenos como Street Fighter 2, que es el segundo juego de esta lista.Street Fighter 2 lo jugado muchísimos años, lo jugué tanto cuando salió en las máquinas recreativas, de hecho había jugado Street Fighter 1, pero que era un bodrio de juego y que lo único que hacía era hacerte heridas en las manos, pero Street Fighter 2 fue una revolución.
Le metí muchísima caña.
No os he dicho de que va este juego, aunque supongo que el 99% de vosotros lo conocerá, ya que es un juego que ha perdurado hasta hoy, ya que hoy en día siguen sacando nuevas ediciones de Street Fighter, lo cual es la pera.
Tened en cuenta que Street Fighter ha salido más o menos hace 23 años, quizá me equivoco, pero bueno algo del estilo, lleva un montón de años y entonces este juego por que era tan bueno? En primer lugar porque podías elegir entre ocho jugadores, cuando en Street Fighter sólo podíamos elegir un tipo, y cada uno tenía distintos estilos de lucha, y además todos los estilos de lucha eran diferentes y era posible pasarse el juego con los distintos jugadores (yo de hecho me he pasado la máquina recreativa con todas las clases).
Aún así había clases que eran malísimas como Zangief o Dhalsim, pero aún así he conseguido pasármelo enmáquina recreativa con todas las clases.
No era un juego muy difícil, así que si sabías jugar podías llegar lejos y cuando salió era una revolución, pero aquí no acaba esto, ya que yo lo jugué muchísimos años, no sólo cuando estaba en máquinas recreativas, sino que más adelante lo jugué en Super Nintendo.
Quedaba con un amigo los fines de semana y jugábamos cada día 100 combates.
Sí, cada día jugabamos 100 combates, parece una burrada y sólo parabamos para merendar.
Más o menos se podían jugar 100 combates en tres horas, así que ya ves que veis que me acuerdo de este juego y la versión de Street Fighter 2 de Super Nintendo fue gloriosa.
Cuando yo estudiaba en la universidad fue una época muy gloriosa de los videojuegos que a mi me gustan.
En esa época salió Diablo, salió Warcraft 2 y más adelante salió uno de mis juegos favoritos, que es el Baldur's Gate.
Este juego fue la bomba.
Compré la última edición que quedaba en el corte inglés, ya que tuvo muchísimo éxito cuando salió, me lo había recomendado un amigo y nos pusimos a jugar mi hermano y yo en casa.
Estuvimos jugando como dos semanas mínimo, creo que fueron tres, y los el PC no se apagaba.
Jugabamos entre los dos las 24 horas del día, y es que era un juego tan adictivo: estamos hablando de un juego de mundo abierto, de rol, en el cual hacemos un equipo de hasta 6 personajes cada uno diferente, nuestro protagonista podía ser un guerrero, un mago, un clérigo, un bardo...
bueno lo que quisieras y aparte hacías un equipo y en ese mapa gigantesco pues podías hacer un montón de misiones secundarias o seguir la misión principal, y bueno era tremendo, sólo os digo que era tan grande el mapa, que cuando llegue al final de juego, que era la puerta de Baldur, estaba tan cansado, que el final se me hizo un poco pesado ,porque es que me quería pasar el juego.
Le había metido tantas horas que era algo exagerado.
Y por qué es tan bueno este juego? Porque fue una revolución en su época, tanto por los gráficos, por la jugabilidad, las horas de juegos que tenía, la posibilidad de hacerte un equipo a tu gusto según tu estilo de juego para enfrentarte a los distintos enemigos..
Como juego de rol fue la bomba y a todos los amantes de este tipo de juegos que disfrutaron del Baldur's Gate a su salida seguro que les encantó el juego, porque ya os digo que fue una revolución.
Después de la universidad comencé a trabajar como ingeniero y en esa época volví a darle mucha caña los juegos de ordenador y concretamente al warcraft 3, el cual me absorbió completamente.
Warcraft 3 es un juego de estrategia en tiempo real creado por Blizzard, que en esa época era mi compañía favorita, aunque hoy en día ya no lo es tanto, y en este juego básicamente podemos elegir entre cuatro razas, y cada una tiene habilidades diferentes, y tenemos que destruir al rival.
El juego tiene dos modos de juego: el modo campaña y el modo online o PvP.
En el modo campaña tendremos que ir jugando con las distintas razas que son humanos, orcos, no muertos y elfos, e iremos viendo la historia de Arthas.
El modo campaña está muy bien, es muy divertido y os recomiendo que los juguéis, pero lo que da muchísima vida a este juego es el modo online o sea jugar contra otra gente, ya que había una clasificación, donde ibas jugando y a medida que ibas ganando y ibas subiendo niveles en esa clasificación, realmente llegar a lo más alto era dificilísimo y nunca llegue muy lejos, pero a medida que ibas mejorando te iba tocando contra rivales mejores.
En Warcraft 3 podías elegir entre una de estas cuatro razas, las cuales tenían habilidades diferentes y lo que tenías que hacer era por una parte conseguir mantener una economía recolectando oro y madera, que eran los recursos del juego, y al mismo tiempo atacar al rival.
Había varias estrategias: hacer más expansiónes y conseguir más oro y madera, pero eso te dejaría más vulnerable a los ataques del rival, o atacar directamente al rival e intentar matarle de golpe.
Pero cual era la particularidad de Warcraft 3 que lo hace tan especial y que es la razón por la cual yo deseo Warcraft 4? Pues que aparte de tu ejército tenías varios héroes, los cuales iban luchando en las batallas, cogiendo experiencia y al final eran capaces de matar un ejército entero ellos solos, o decidir el resultado una batalla.
Y la verdad es que esto estaba muy, muy bien, ya que aparte lo que os he dicho también podíamos atacar al rival o también atacar a unos campos de enemigos que había controlados por la máquina, y de esta forma conseguir experiencia para nuestros hérose.
Estaría deseando que saliera Warcraft 4, pero esto no va a ser posible debido a que según la política de Blizzard, solamente quieren un juego que destaque por cada categoría, y en este caso que estamos hablando de los juegos de estrategia en tiempo real, ya tienen a Starcarft que es un juegazo, que no tiene héroes y cuya jugabalidad es más complicada que la del Warcraft 3, aunque a mi me gusta menos.
Unos años más tarde, después de jugar Warcraft 3 me vicié a uno de los juegos más adictivos que existen y se trata de World of Warcraft.
Yo jugué a WOW cuando salió, que esto fue como hace 11 años y en ese momento me encantó el juego, aunque en ese caso lo que hice fue crear un no muerto, bueno podías coger entre distintas razas, pero me cogí un personaje de la horda y me creé un no muertos y entonces me dediqué a explorar todo el gigantesco mundo de WOW, que era impresionante, descubrir las distintas funcionalidades de los juego, hacer las distintas misiones y el juego me encantó.
Jugaba solo e iba subiendo mi personaje ,que entonces eran brujo, y me lo pasé muy bien.
Pero que me pasó?Tanto a mi, como a mi hermano, como a muchísima gente llegó un momento en el que me aburrí del juego, pero años más tarde mi primo me volvió a recomendar el WOW, ya que él estaba jugándolo en una guild de Madrid muy buena, y me enganché al mismo.
Entonces fue cuando le metí muchísimas horas, bueno le metí tantas horas que me da vergüenza mirar la función que te dice cuantas horas has jugado al juego, Resulta que me subí un montón de personajes al máximo, comencé a raidear o sea a jugar con con otra gente a este juego y lo cierto es que el modo de fuego que tenía, en el cual con diez personas te tenías que enfrentar a bosses muy poderosos, y cada uno juega con distintos roles, porque había tanques, había gente que hacía daño, había curanderos, es muy, muy emocionante cuando lo juegas las primeras veces.
Me dió sensaciones muy buenas y me lo pasé en grande, pero llegó un momento en que en el WOW, yo no tenía tanto tiempo libre y se convirtió un poco en una obligación, esto seguro que me lo podéis decir en comentarios, porque a más de uno le habrá pasado (sino a la mayoría de los jugadores).
Qué ocurre? Que para jugar en los niveles de dificultad más altos, que son la raids, y qué es lo mejor del juego según mi punto de vista, pues tienes que conectarte todos los días un par de horitas, todo el mundo no tiene ese tiempo.
Yo en mi caso estaba saliendo con mi novia y viviendo con ella y la verdad que es me caían unas broncas de la pera, así pues jugué mucho este juego y luego lo dejé, lo volví a retomar y llegó un momento en que lo dejé definitivamente, porque no tengo mucho tiempo para jugar.
De todas formas WOW es un juego que me encanta, su universo es fascinante y yo lo recomiendo muchísimo, siempre y cuando tengáis muchísimo tiempo libre.