Caso 63 Part 1/2 (2)
Probablemente tendría dificultad para distinguir la realidad de mis sueños. ¿Y ese no es su caso? Usted no está haciendo las preguntas correctas.
Bueno, quizás para usted sea así, pero por ahora son las que necesito que me responda. Usted no quiere hacer las preguntas correctas porque no quiere escuchar las respuestas correctas.
¿Y eso es, según usted, porque tengo miedo? Sí. Yo creo que usted tiene miedo. ¿A qué?
A mí. ¿Debería tenerle miedo?
eso la desconcierta. Me he estado investigando. No de la manera en que usted se imagina. No ha ido a su departamento cuando usted no ha estado, ni ha robado su ropa interior,
ni ha hackeado sus cuentas. Ese es un nombre porque usted se lo dijo a mi padre y a mi madre cuando me investigó. O... cuando me investigará. Los tiempos verbales son complicados en estas circunstancias, pero en fin.
Es difícil olvidar un nombre si uno lo ha escuchado desde pequeño.
Usted no tiene acento mexicano, es porque creció tras una pantalla? Por ese efecto de generación inter pandémica?
Entre pandemias, generación entre pandemias, no. No, no hablo con acento por otro motivo y me sorprende que se preocupe de eso y no de hacer las preguntas correctas.
¿Me puede explicar solo por curiosidad por qué usted no tiene acento mexicano? 38 años de inteligencia artificial y neurociencias han permitido que los traductores no sean como los que tienen su móvil.
Ya no solo podemos escuchar cualquier lengua descargando un paquete de datos. Podemos descargar acentos específicos de regiones, ciudades y años y hablarlos medianamente bien.
Pero no es algo que tenga que pensar. Solo ocurre. ¿Yo que pensaba que en una caja de fósforos como esta era imposible tener señal?
Disculpeme, es que puede ser una urgencia. Prometo no ir a ningún lado. ¿Aló?
está preocupada, su seño no lo había fruncido de esa forma, es nuevo, no es de extrañeza, es de preocupación
Voy a dar un consejo para nuestra próxima reunión. Una especie de tarea para la casa. A ver. Imagine o visualice que el tiempo es un camino por un parque.
Un sendero. Ahora usted está en un punto. Mañana usted estará más allá y el próximo año estará más allá. Puede imaginarlo, ¿cierto? Es necesario para lo que le voy a pedir.
Bien. Imagina que hay una doctora Aldunate en cada uno de los momentos. Y que la doctora Aldunate que nos interesa, está al final del sendero.
En el futuro. Y esa quiere decirle algo. A consejarle algo a su hermana pequeña de hoy. Que es usted, hoy. ¿Qué consejo le daría? ¿Y usted quiere que yo haga eso ahora?
No, no. Ese es el punto. No podría. Sería usted hoy imaginando a la doctora Aldunate del futuro dando un consejo que usted ha elaborado con la información de hoy. No. Pero en cambio, usted puede establecer un acuerdo.
Se comunicará con su futura doctora Aldunate mientras duerme. Ella le dará buenos consejos. La próxima vez que nos veamos me contará qué soñó.
Y quizás ella le habrá hablado sobre nosotros. Sobre nosotros? sobre usted y sobre mí. Deduzco que usted cree que usted y yo vamos a vernos en el futuro
y que esa relación será tan relevante para mí que yo, o mejor dicho, mi yo del futuro, me lo advertirá en sueños. ¿Es eso? Quiero entenderlo bien.
Exactamente.
Entonces... ¿Usted viajó en el tiempo soñándolo? No me parece muy científico. No, doctora, yo no viajé así. Solo le estoy haciendo un regalo de un dato que todo el mundo ocupa en mi época.
Yo viajé de una manera más compleja. ¿Es usted un científico o un militar? Si fuera científico o militar no estaría aquí prisionero.
Habría tenido entrenamiento para que nunca me hubieran descubierto. No. Soy solo una persona común y corriente que fue enviada precisamente por eso, por ser quien soy.
¿Y quién es usted? Ya llegaremos a eso. Estábamos hablando del mecanismo del viaje en el tiempo. Ok. Descríbame la máquina del tiempo que lo condujo aquí.
¿Dónde dejó su cápsula o su nave o lo que sea? ¿Cómo era? Cuénteme cómo era. Si quiere puedo prestarle papel para que me lo dibuje.
No, no doctora, no hay ninguna máquina. saquemos el velórean de la ecuación. Ah, no recuerda los hechos históricos que son la prueba para convencerme,
pero sí el detalle de una película. Por supuesto, es una comedia muy buena. Un clásico de la cultura pop. A ver, que me guste el cine,
que haya visto volver al futuro el padrino, taxi driver, o el hombre que caminaba tras Buda, no invalida que sea un vejero en el tiempo.
Solo me hace un vejero en el tiempo, cinéfilo. Jajaja. La hice reír. Bueno, ¿cómo quiere que no me ría?
¿Qué? No... Solo la mira.
En fin, no estábamos hablando de cine, estamos hablando de algo más complejo. Lo que encuentro extraño es este juego donde usted pretende estar interesada en mi delirio
y finge darle importancia a cosas que no entienden y le interesan. Según usted, estoy loco. ¿Para qué quiere saber cómo viajé en el tiempo, honestamente?
Es que yo no creo que usted esté loco. Las patologías mentales son complejas y en muchos casos... ¿Quieres saberlo? Sí, dígame, ¿cómo viajó en el tiempo?
Láseres. Láseres. Los láseres crean un haz de luz circulante que retuerza el espacio y el tiempo. Tome un láser y vea qué pasa en la proximidad de un motor de un avión a reacción.
Y lleve un reloj. Solo para el registro. Un láser. Un grupo de láseres. Un grupo de láseres lo envuelve.
Y altera la gravedad, doctora. Ahí está todo el asunto. Para un viaje al futuro la palabra clave es la velocidad.
Para un viaje al pasado la palabra clave es gravedad. Un campo gravitacional producido por un láser de anillo.
Una máquina del tiempo basada en un haz de luz circulante. ¿Y dónde está la tecnología ahora para que usted pueda volver a su casa?
Bueno, eso es lo triste, doctora. Este tipo de viaje tiene un inconveniente, uno bastante grande. Es un viaje sin retorno. ¿Y por qué querría venir entonces?
Los de la Colonia Marte no piensan en volver. ¿Colonia Marte? Bueno, aún no ocurre, pero ocurrirá. No tengo mucha precisión en cosas pequeñas.
La Colonia de Marte es importante. A lo que voy, ellos no piensan en volver. Ellos solo tomaron un camino de una vía. Como usted.
Pero ellos tendrán, supongo, un propósito. Yo también lo tengo. ¿Salvar el mundo? Es obvio y un lugar común, pero sí, ciertamente.
Ok, ¿salvar el mundo de qué? Porque si era un virus o el cambio climático me parece que llegó demasiado tarde. ¿Se fija que habla como si me creyera, doctora Lunatia?
Hemos hecho un gran avance usted y yo. No, solo sigo su línea de pensamiento. Por favor, respóndame. ¿Salvar al mundo de qué?
¿Salvar al mundo de una persona? Sí. María. María Veitía. Es... es una especie de terrorista.
Es una persona como usted y como yo, persona normal, ese invisible, ese gran dibujo. Pero ella, ella es muy importante. ¿Y cómo pretende hacerlo?
Digo, ¿cómo pretende detener a esa persona que haga lo que sea que tenga que hacer? No. Yo no voy a detenerla. Lo hará usted. Usted deberá hacerlo.
Usted, doctora, va a detener a María Veitía y salvar al mundo. ¿Por qué yo haría eso? Porque usted, fuera de toda duda y derrumbando todos sus prejuicios, al final de este camino, me va a creer.
episodio tres de gaso.
10-15-24 de octubre del 2022, tercera sesión, caso 63 para el registro, doctora Elisa Aldunate. Cuando suene el beep comenzamos. ¿Cómo le fue, doctora?
¿Con qué? El sueño y la tarea que le dejé. Ah, sí, sí, estuve googleando. La teoría de que un otro yo del futuro me susurre respuestas en sueños no es suya.
Es una teoría de un doctor en física, Jean-Pierre Garnier-Mallet. el fenómeno del desdoblamiento del tiempo ¿Puedo fumar?
Sí, claro.
Gracias.
Usted no está desarrollando un cuadro psicótico con una ideación organizada. Usted simplemente está mintiendo. Nunca dije que la teoría fuera mía.
El fenómeno Bernier-Mallet se enseña en las escuelas desde que yo tenía 10 años, el 2034. Dígame por favor el nombre de su profesor de física.
Claro que sí, pero dudo que le entregue alguna respuesta. ¿Por qué sería eso? Porque hoy tiene 16 años.
Muy conveniente para usted. No sé si sea conveniente, es un hecho. Es conveniente porque nadie al parecer puede desmentir su teoría.
Ni apoyarla. La invito a ponerse en mi lugar un segundo. ¿Cómo se sentiría si de pronto nadie la reconociera?
Si usted supiera quién es esa persona, lo que significa para usted, pero esa persona no lo reconociera. ¿Cómo se sentiría si nadie pudiera confirmar su existencia?
Depende. Quizás el hecho de que alguien confirme quién soy me perjudique. ¿Ya habló con mis padres?
Me gustaría saber por qué está mintiendo. ¿Sobre qué? Sobre todo. ¿Cuál fue esa palabra que utilizó?
¿Googlear? Sí, googlear. Déjeme adivinar. Para ustedes, ¿cómo lo que sería para mí tener que ir a una biblioteca? Lamento decirle que muy pronto ir a una biblioteca será más
necesario de lo que cree. Un presagio. Por favor, cuénteme. El gran borrado. Todas las nubes, buscadores, los datos.
Nada. De un día para otro. ¿Quieres saber esa fecha? Esa sí la sé. Marco un hito y es pronto. Mire, yo tengo muchos años de práctica clínica
y sé cuando estoy con alguien con un problema de salud mental, con un trastorno de personalidad, lo cual merece todo mi respeto y atención,
y cuando alguien es un fraude. Usted simplemente es un fraude. Si yo soy un fraude, usted también lo es. Yo no estoy alegando venir de un lugar imaginario.
En esta sala solo hay uno que miente. ¿Por qué? ¿Por qué la que está con delantal es usted y con el
tatuaje del Joker yo? De toda la ciencia de la salud, la que usted eligió es la que ha cometido sistemáticamente más mentiras y horrores.
¿Quiere que se las enumere? No. No, no me diga que va a comenzar con el discurso ese. Baños de hielo. lobotomías. Antisiquiátrico. Electrochoc, confinamientos forzados. ¿Sigo? Bueno, como
quiera, su discurso, termínelo. Antidepresivos que producen suicidios. Barbitúricos que producen adicción. Metilfenidato que genera niños quietos y en serie. Quema de brujas.
Aquí el fraude viene de otro lado. Del lado del que cree saber todo sobre la mente y realmente no sabe nada. ¿Sabe lo que veo? Veo a una mujer atractiva.
pero que ya dejó de quererse, con su delantal blanco impecable que la protege de la gente de afuera, su pelo ordenado pero que le gustaría dejarlo largo y libre,
sus ojeras de no dormir bien por ese algo que siempre la ha intranquilizado, esa sensación de no pertenecer, de sentirse incómoda.
¿Terminó? ¿Qué le dijo la doctora al dunate del futuro? No, no, esto está interesante, no estamos mostrando las cartas, ¿no?
¿Sabe qué? Lo prefiero así. con su verdadera personalidad que con esa como puesta en escena de viajero en el tiempo. ¿Qué le dijo la doctora Aldunate? ¿Qué quiere? ¿Declararse interdicto por algo? ¿Escapar de la justicia?
El secreto médico lo protege, puede decírmelo. Soy un viajero del tiempo, vengo del año 2062.
Ay, ay, ay. ¿Cuál es específicamente su misión? Ya sé que es evitar que una mujer llamada María Veitía tome un avión y cree que yo lo voy a ayudar en eso.
Dejemos eso así por ahora. Vamos a los por qué. Una pandemia va a exterminar a la humanidad. Debo detener al paciente cero.
Lamento decirle que llegó un año tarde. Después de dos años estamos saliendo exitosamente de todo... No, no me refiero a la pandemia del 2020. Me refiero a la grande.
¿A la grande? Esa fue sólo la diseminación de un virus. molesta, contagiosa, el primero de los grandes confinamientos globales, según he estudiado,