×

Nous utilisons des cookies pour rendre LingQ meilleur. En visitant le site vous acceptez nos Politique des cookies.


image

Notícias, El nuevo ministro de Salud: el miedo debe convertirse en respeto

El nuevo ministro de Salud: el miedo debe convertirse en respeto

Jan Blatný es el nuevo ministro de Salud de la República Checa. Desde este jueves sustituye a Roman Prymula, el rostro de la lucha contra el coronavirus en el país.

Experto en hemofilia infantil, Jan Blatný deja el Hospital Facultativo de la ciudad de Brno, donde ocupaba el puesto de subdirector, para tomar las riendas del Ministerio de Salud y tratar de frenar la expansión del coronavirus en Chequia.

El presidente Miloš Zeman nombró este jueves a Jan Blatný ministro de Salud tras la dimisión del antiguo jefe de la cartera, Roman Prymula, quien fue fotografiado por el diario Blesk la semana pasada saliendo por la noche de un restaurante supuestamente cerrado por las medidas contra el coronavirus.

Jan Blatný señaló, que la principal tarea es cambiar la percepción y el estado de ánimo de la sociedad, y considera que “el miedo a un virus que paraliza y divide a la sociedad debe transformarse en respeto“.

El nuevo ministro se ha comprometido a mantener una comunicación lo más abierta y transparente posible, como dijo.

“Quiero que las decisiones del Ministerio, como parte de la difícil situación que atravesamos, partan de datos que serán compartidos, explicados y debatidos por expertos de todo el espectro político, y organizaciones profesionales“.

Al referirse a las medidas restrictivas del momento, Blatný dijo que no contaba con su endurecimiento inmediato, pero pidió que se respeten.

“Es muy probable que no necesitemos modificar las restricciones actuales, siempre y cuando sean respetadas”.

Aparte de sus objetivos profesionales para frenar el avance del coronavirus en Chequia, Blatný sabe que es importante que la población y los políticos comprendan a qué responden los pasos y medidas venideras, según indicó.

“Mi deseo es que toda la argumentación referente a los pasos a seguir sea debatida a partir de informaciones transparentes. Quiero que en el debate participen todas las fuerzas políticas”.

Las primeras declaraciones del nuevo ministro de Salud han coincidido con las exigencias de la oposición política, que de cierta manera quedan resumidas en las palabras del diputado Bohuslav Svoboda, miembro de la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja.

“Lo primero que debe hacer es dirigirse a la población, hacer pública la información que esperan los ciudadanos, y que tampoco tenemos nosotros los políticos y el sector profesional. Debe justificar la aplicación de las diferentes medidas”.

Entretanto, el primer ministro, Andrej Babiš, exhortó a la población a cumplir las restricciones actuales e hizo una comparación con los datos durante el estallido de la pandemia.

De acuerdo con Babiš, el uso del transporte público en este momento ha disminuido un 58%, pero en la primavera fue un 80%. La presencia en los lugares de trabajo indica una disminución del 32%, no obstante en la primavera era del 40%.

El nuevo ministro de Salud, Jan Blatný, nació en 1970 en la ciudad de Prostějov, es hematólogo infantil y subdirector del Hospital Facultativo de Brno, jefe de departamento de Hematología Infantil y Bioquímica del mismo hospital, profesor adjunto de la Universidad Masaryk, y miembro fundador del Programa Checo Nacional de la Hemofilia.

El nuevo ministro de Salud: el miedo debe convertirse en respeto Neue Gesundheitsministerin: Aus Angst muss Respekt werden New health minister: fear must be turned into respect

Jan Blatný es el nuevo ministro de Salud de la República Checa. Jan Blatný is the new Minister of Health of the Czech Republic. Desde este jueves sustituye a Roman Prymula, el rostro de la lucha contra el coronavirus en el país. From this Thursday he replaces Roman Prymula, the face of the fight against the coronavirus in the country.

Experto en hemofilia infantil, Jan Blatný deja el Hospital Facultativo de la ciudad de Brno, donde ocupaba el puesto de subdirector, para tomar las riendas del Ministerio de Salud y tratar de frenar la expansión del coronavirus en Chequia. ||hemophilia||||||||||||||||||||||reins|||||||||||||| An expert in childhood hemophilia, Jan Blatný leaves the Brno City Hospital, where he held the position of deputy director, to take the reins of the Ministry of Health and try to stop the spread of the coronavirus in the Czech Republic.

El presidente Miloš Zeman nombró este jueves a Jan Blatný ministro de Salud tras la dimisión del antiguo jefe de la cartera, Roman Prymula, quien fue fotografiado por el diario Blesk la semana pasada saliendo por la noche de un restaurante supuestamente cerrado por las medidas contra el coronavirus. President Miloš Zeman appointed Jan Blatný Minister of Health on Thursday after the resignation of the former head of the portfolio, Roman Prymula, who was photographed by the Blesk newspaper last week leaving a restaurant allegedly closed by measures against him at night. coronavirus.

Jan Blatný señaló, que la principal tarea es cambiar la percepción y el estado de ánimo de la sociedad, y considera que “el miedo a un virus que paraliza y divide a la sociedad debe transformarse en respeto“. Jan Blatný pointed out that the main task is to change the perception and mood of society, and considers that "the fear of a virus that paralyzes and divides society must be transformed into respect".

El nuevo ministro se ha comprometido a mantener una comunicación lo más abierta y transparente posible, como dijo. The new minister has promised to keep communication as open and transparent as possible, as he said.

“Quiero que las decisiones del Ministerio, como parte de la difícil situación que atravesamos, partan de datos que serán compartidos, explicados y debatidos por expertos de todo el espectro político, y organizaciones profesionales“. "I want the decisions of the Ministry, as part of the difficult situation we are going through, based on data that will be shared, explained and debated by experts from across the political spectrum, and professional organizations."

Al referirse a las medidas restrictivas del momento, Blatný dijo que no contaba con su endurecimiento inmediato, pero pidió que se respeten. Referring to the restrictive measures at the time, Blatný said that he did not count on their immediate tightening, but asked that they be respected.

“Es muy probable que no necesitemos modificar las restricciones actuales, siempre y cuando sean respetadas”. "It is very likely that we will not need to modify the current restrictions, as long as they are respected.

Aparte de sus objetivos profesionales para frenar el avance del coronavirus en Chequia, Blatný sabe que es importante que la población y los políticos comprendan a qué responden los pasos y medidas venideras, según indicó. Apart from his professional goals to stop the advance of the coronavirus in the Czech Republic, Blatný knows that it is important that the population and politicians understand what the next steps and measures are responding to, he said.

“Mi deseo es que toda la argumentación referente a los pasos a seguir sea debatida a partir de informaciones transparentes. “My wish is that all the arguments regarding the steps to follow be debated based on transparent information. Quiero que en el debate participen todas las fuerzas políticas”. I want all political forces to participate in the debate ”.

Las primeras declaraciones del nuevo ministro de Salud han coincidido con las exigencias de la oposición política, que de cierta manera quedan resumidas en las palabras del diputado Bohuslav Svoboda, miembro de la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja. The first statements of the new Health Minister have coincided with the demands of the political opposition, which in a certain way are summarized in the words of Deputy Bohuslav Svoboda, a member of the Lower House Health Commission.

“Lo primero que debe hacer es dirigirse a la población, hacer pública la información que esperan los ciudadanos, y que tampoco tenemos nosotros los políticos y el sector profesional. “The first thing to do is address the population, make public the information that citizens expect, and that we politicians and the professional sector do not have either. Debe justificar la aplicación de las diferentes medidas”. It must justify the application of the different measures ”.

Entretanto, el primer ministro, Andrej Babiš, exhortó a la población a cumplir las restricciones actuales e hizo una comparación con los datos durante el estallido de la pandemia. Meanwhile, Prime Minister Andrej Babiš urged the population to comply with the current restrictions and made a comparison with the data during the outbreak of the pandemic.

De acuerdo con Babiš, el uso del transporte público en este momento ha disminuido un 58%, pero en la primavera fue un 80%. According to Babiš, the use of public transport at the moment has decreased by 58%, but in the spring it was 80%. La presencia en los lugares de trabajo indica una disminución del 32%, no obstante en la primavera era del 40%. The presence in the workplace indicates a decrease of 32%, however in the spring it was 40%.

El nuevo ministro de Salud, Jan Blatný, nació en 1970 en la ciudad de Prostějov, es hematólogo infantil y subdirector del Hospital Facultativo de Brno, jefe de departamento de Hematología Infantil y Bioquímica del mismo hospital, profesor adjunto de la Universidad Masaryk, y miembro fundador del Programa Checo Nacional de la Hemofilia. The new Minister of Health, Jan Blatný, was born in 1970 in the city of Prostějov, he is a pediatric hematologist and deputy director of the Brno Facultative Hospital, head of the department of Pediatric Hematology and Biochemistry of the same hospital, adjunct professor at Masaryk University, and member founder of the Czech National Hemophilia Program.