×

LingQをより快適にするためCookieを使用しています。サイトの訪問により同意したと見なされます cookie policy.


image

Intermediate Spanish Podcast, E12 El fracaso

E12 El fracaso

Hola, soy César, profesor de español. Bienvenidos a “Spanish Language Coach”, el podcast para aprender español escuchando contenido interesante adaptado para estudiantes de nivel intermedio. Además de escuchar el podcast puedes leer la transcripción en texto en la web www.spanishlanguagecoach.com de forma gratuita. Os recomiendo suscribiros, darle al clic al botón de suscribirse en vuestra plataforma de podcast. De este modo veréis cuando un nuevo episodio está disponible.

Ya sabéis que además de hacer este podcast, también soy un gran aficionado a escucharlos. Principalmente escucho podcasts de idiomas, lingüística, salud, desarrollo personal y psicología. Uno de mis últimos descubrimientos ha sido el podcast “How to Fail” o “Cómo fracasar” en español. Fracasar en algo es no conseguir los objetivos que teníamos. Suspender un examen sería un ejemplo de fracaso. Lo opuesto al fracaso es el éxito. Tenemos éxito cuando conseguimos nuestras metas, nuestros objetivos. Este podcast está presentado por Elizabeth Day una periodista y novelista británica. En cada episodio charla durante cerca de una hora con una persona aparentemente muy exitosa del mundo del espectáculo, la política o el deporte entre otras áreas. En esta charla hablan de los fracasos que han tenido que soportar estas personas tan exitosas. El objetivo de estas charlas es aprender cómo fracasar en la vida nos ayuda a tener un mejor éxito en el futuro.

Hace unos días escuche la charla con Alain de Botton, pensador, filósofo y creador de “The School of life”. Os recomiendo por cierto echar un vistazo al canal de YouTube de “The School of life” si os interesa la psicología. Siempre hablan de temas, de asuntos que son importantes para la mayoría de personas.

La verdad es que este episodio de “How to Fail”, me pareció fascinante, me encantó. De este modo, he decidido usar parte de los conocimientos y las conclusiones que aparecen en él para escribir este nuevo episodio. He intentado adaptar el lenguaje a un nivel intermedio y espero que podáis disfrutarlo tanto como lo hice yo con la versión original de la charla. Por cierto, si queréis escucharla, es el episodio número 2 de la sexta temporada, la temporada número 6.

Antes de hablar del fracaso, el autor menciona el sentimiento de insuficiencia. En la sociedad actual, de hoy en día, nos sentimos insuficientes. Nos dicen que podemos ser cualquier cosa pero la verdad es que la mayoría de nosotros tenemos vidas normales.

Parece que lo ordinario, lo normal es malo. Pero en realidad esa normalidad es lo más probable, desde un punto de vista estadístico. Lo más probable es que la mayoría de personas acaben teniendo una vida normal y no extraordinaria. Este sentimiento de insuficiencia está relacionado con la aparición de muchos problemas de salud mental como la ansiedad. Os recuerdo que ya hablamos de la ansiedad en el segundo episodio de este podcast, publicado el 15 de septiembre.

Este sentimiento de insuficiencia no ha existido siempre. La idea de que todo puede ser mejor y que las personas podemos ser perfeccionadas en una concepto relativamente nuevo.

Si observamos la Antigua Grecia, por ejemplo, vemos que la vida era una tragedia y los éxitos y fracasos estaban fuera de las acciones de los humanos. No podían hacer nada para evitarlos. Tanto el éxito como los fracasos no estaban en las manos de las personas. Y por supuesto, no pensaban que el ser humano podía perfeccionarse.

Lo mismo sucede con la religiones; el budismo nos dice que el ser humano es imperfecto y el cristianismo incluso nos dice que es un pecado buscar la perfección, atributo exclusivo de Dios.

El autor hablar de tres conceptos diferentes de fracaso:

1) Puedes ser bueno en algo y aun así fracasar.

Explica como en la Antigua Grecia se hacían representaciones teatrales donde personas muy exitosas acababan perdiéndolo todo, fracasando y muy a menudo muriendo. Las famosas tragedias griegas. ¿Por qué se hacía esto? Simplemente porque eran catárticas para el público, los espectadores de la representación.

Ver el fracaso de otras personas era catártico porque les ayudaba a conectar con los demás y también porque les ayudaba a ver todas las posibles cosas negativas que podían suceder, pasar, en sus vidas.

Enseñaban compasión, simpatía. El público, se iba sintiéndose compasivos por los protagonistas con mala fortuna. Esta mala fortuna tenía como principal motivo la voluntad de los dioses, es decir, los protagonistas de la tragedia no tenían poder para cambiar su destino.

Sin embargo, el mundo actual es mucho más duro ya que tanto el fracaso como el éxito se atribuyen principalmente a lo que ha hecho la persona. Las circunstancias externas o la suerte se valoran menos. En la Antigua Roma creían en la Diosa Fortuna. La vida de las personas solo estaba parcialmente en sus manos, pero no completamente. Por eso, hoy en día, actualmente, es más difícil sentir compasión cuando alguien fracasa.

Hoy en día muchas personas se declaran ateas, no tienen un poder divino que pueda modificar su destino, ¿cómo lidiamos entonces con esa noción de que no hay nadie que nos cuida o decide por nosotros? ¿Es todo un caos aleatorio?

Según el filósofo, la vida de la gente no es completamente aleatoria, tenemos poder de decisión, pero donde acabamos hasta cierto punto, es injusto de una forma u otra.

Por otra parte la presentadora le pregunta cuándo debemos rendirnos, abandonar nuestros objetivos, si no estamos teniendo éxito en conseguirlos. Hoy en día nos enseñan a que hay que darlo todo, esforzarse y no rendirse. Rendirse es de personas débiles y tenemos que ser fuertes.

Primero debemos entender qué es el éxito o el fracaso. Ambos pueden ser la cara de una misma moneda. Si alguien es tremendamente exitoso en su trabajo gracias a una gran dedicación, es posible que sea un fracaso en su vida familiar. Hay continuas compensaciones y elecciones que tenemos que hacer.

Más que preguntarse cuándo debemos rendirnos, la preguntaría sería en qué área de la vida decidimos concentrar la mayor parte de nuestros esfuerzos. Y quizás ese área no es especialmente privilegiada o elogiada por la sociedad. La caridad, la amistad, la bondad o el respeto son áreas en las que podemos ser muy exitosos aunque no recibamos comentarios positivos por ellas.

La ambición no es solo empezar una empresa y querer hacerse rico. Hay muchas alternativas para vivir una vida plena y con éxito.

2) Las rupturas románticas no son una tragedia.

Las relaciones románticas no terminan porque han sido un fracaso sino porque tenían algo que enseñarte. Tendemos a pensar que la relación perfecta es la que dura muchos años, valoramos la longevidad.

Hay muchas personas que se torturan pensando en la idea de haber “malgastado” muchos años de su vida con alguien pero no piensan en el aprendizaje recibido de esa experiencia.

La presentadora habla también de como ella se sentiría si su pareja rompiera con ella por razones injustas y luego esa otra persona empezara una nueva relación. Habla de cómo de difícil es digerir esa situación para muchas personas.

Aquí el pensador menciona el problema con la envidia. Pensamos que la vida de otras personas es mucho mejor de lo que realmente es. Con gente rica o famosa nos pasa especialmente. Todos somos humanos, estamos hechos del mismo material. Pero solo tenemos acceso a nuestras propias mentes, pensamos que somos muy extraños porque no tenemos la posibilidad de saber lo que de verdad el resto de personas sienten y piensan. Todos nos editamos a nosotros mismos de algún modo, nos presentamos con una imagen editada de nosotros mismos, y los demás hacen lo mismo.

Tenemos que dejar de torturarnos pues con las vidas idealizadas de otras personas. Las vidas de otras personas son muy similares a la tuya. Con sus subidas y sus bajadas, sus altos y sus bajos.

3) El fracaso es en realidad la norma y el sistema educativo evita hablar de esto.

No tenemos en cuenta las estadísticas. Si miramos las estadísticas, sabemos que lo más probable es que tengamos un salario medio, una satisfacción media en nuestra vida, que nos divorciemos de media una vez y que la muerte nos llegue de media entre los 70 y 80 años. Es decir, lo más probable es que no tengamos una vida extraordinaria.

El pensador habla de la sociedad suiza, donde todo está construido conforme a la media, la normalidad, que es lo más frecuente. Tienen escuelas, hospitales y trenes normales, lo suficientemente buenos. Luego lo compara con la sociedad estadounidense donde una escuela mala es horrible y una buena es impresionante. ¿En qué sociedad nos gustaría vivir? Probablemente en la sociedad donde todo es lo suficientemente bueno, aunque no sea increíble.

Me gustó también mucho su opinión sobre los programas de televisión de telerrealidad, como Factor X. Decía que este tipo de shows ofrecen la visión de que una persona normal, ordinaria, de una familia normal puede ser rescatada de una vida normal gracias a su talento para convertirse en una persona especial. Se da a entender que una vida normal es algo malo de nuevo.

Otro concepto del que hablan es el de resistencia, la capacidad impresionante del ser humano de resistir los problemas que se nos presentan.

El ser humano es mucho más débil que otros animales pero también presenta una gran fortaleza. Somos capaces de lidiar con la muerte, con la idea de nuestra propia muerte y la de los demás. Y eso toma mucha fortaleza, pero lo hacemos.

Cuando fracasamos en algo, siempre hay un plan b, un plan c y un plan d… Quizás nunca escribirás esa novela o te convertirás en primer ministro de tu país pero si pensamos que nuestra vida es el guión, la historia de una película, siempre hay espacio para reescribirla.

El cerebro funciona así, estamos programados para sobrevivir a pesar de las dificultades y adversidades.

El filósofo opina que la fortaleza y la resiliencia deberían ser enseñadas en las escuelas. Porque en las escuelas, en los colegios, no se habla del fracaso. Y los fracasos ajenos nos ayudan enormemente. La historia solo está escrita y contada por los vencedores, por los ganadores. Seguramente nos ayudaría más saber qué hicieron mal los perdedores, para aprender de sus errores.

Por último, hace referencia a un artículo de opinión que escribió y se hizo viral titulado “¿Por qué te vas a casar con la persona equivocada?”

Él cree que en una sociedad más consciente de sí misma, en la primera cita deberíamos preguntar a la otra persona sobre sus rarezas, locuras y neurosis. Porque el objetivo no es encontrar a alguien perfecto, sino a alguien que pueda tolerar sus defectos y debilidades y sea capaz de hablar de ellos. Si alguien dice en una primera cita que es impaciente, que a veces se deprime y además no le gusta ir al gimnasio, lejos de asustarnos deberíamos apreciar su honestidad y vulnerabilidad. Porque si alguien es capaz de aceptar sus propias debilidades y errores y fracasos, podrá aceptar las nuestras también. Os recuerdo por cierto, que en el primer episodio de este podcast hablamos de las nuevas formas de encontrar pareja.

Y hasta aquí el episodio de esta semana, espero que hayáis disfrutado de estos minutos y hayáis podido entender la mayor parte del contenido.

Me gustaría recibir vuestras ideas y recomendaciones para futuros episodios. Podéis contactarme en cesar@spanishlanguagecoach.com así como en mi cuenta de Instagram con el mismo nombre. Si tenéis alguna consulta sobre las mejores formas de aprender español por vuestra cuenta o sobre qué recursos utilizar, también estaré encantado de ayudar.

Un abrazo grande y hasta el jueves de la semana que viene.


E12 El fracaso E12 Scheitern E12 The Failure E12 Mislukking E12 Awaria E12 Несправність

Hola, soy César, profesor de español. Hi, I'm César, a Spanish teacher. Bienvenidos a “Spanish Language Coach”, el podcast para aprender español escuchando contenido interesante adaptado para estudiantes de nivel intermedio. Además de escuchar el podcast puedes leer la transcripción en texto en la web www.spanishlanguagecoach.com de forma gratuita. Os recomiendo suscribiros, darle al clic al botón de suscribirse en vuestra plataforma de podcast. I recommend you subscribe, click the subscribe button on your podcast platform. De este modo veréis cuando un nuevo episodio está disponible. This way you will see when a new episode is available.

Ya sabéis que además de hacer este podcast, también soy un gran aficionado a escucharlos. You already know that in addition to doing this podcast, I'm also a big fan of listening to them. Principalmente escucho podcasts de idiomas, lingüística, salud, desarrollo personal y psicología. I mainly listen to podcasts on languages, linguistics, health, personal development and psychology. Uno de mis últimos descubrimientos ha sido el podcast “How to Fail” o “Cómo fracasar” en español. Fracasar en algo es no conseguir los objetivos que teníamos. Failing at something is not achieving the goals we had. Suspender un examen sería un ejemplo de fracaso. Failing an exam would be an example of failure. Lo opuesto al fracaso es el éxito. The opposite of failure is success. Tenemos éxito cuando conseguimos nuestras metas, nuestros objetivos. Este podcast está presentado por Elizabeth Day una periodista y novelista británica. En cada episodio charla durante cerca de una hora con una persona aparentemente muy exitosa del mundo del espectáculo, la política o el deporte entre otras áreas. In each episode, he talks for about an hour with a seemingly very successful person from the world of entertainment, politics or sports, among other areas. En esta charla hablan de los fracasos que han tenido que soportar estas personas tan exitosas. In diesem Vortrag sprechen sie über die Misserfolge, die diese sehr erfolgreichen Menschen ertragen mussten. In this talk they talk about the failures that these very successful people have had to endure. El objetivo de estas charlas es aprender cómo fracasar en la vida nos ayuda a tener un mejor éxito en el futuro. The goal of these talks is to learn how failing in life helps us to be more successful in the future.

Hace unos días escuche la charla con Alain de Botton, pensador, filósofo y creador de “The School of life”. A few days ago I listened to the talk with Alain de Botton, thinker, philosopher and creator of “The School of life”. Os recomiendo por cierto echar un vistazo al canal de YouTube de “The School of life” si os interesa la psicología. I certainly recommend you take a look at “The School of life” YouTube channel if you are interested in psychology. Siempre hablan de temas, de asuntos que son importantes para la mayoría de personas. They always talk about topics, about issues that are important to most people.

La verdad es que este episodio de “How to Fail”, me pareció fascinante, me encantó. The truth is that this episode of “How to Fail”, I found it fascinating, I loved it. De este modo, he decidido usar parte de los conocimientos y las conclusiones que aparecen en él para escribir este nuevo episodio. Auf diese Weise habe ich beschlossen, einen Teil des Wissens und der Schlussfolgerungen, die darin erscheinen, zu verwenden, um diese neue Episode zu schreiben. In this way, I have decided to use part of the knowledge and conclusions that appear in it to write this new episode. He intentado adaptar el lenguaje a un nivel intermedio y espero que podáis disfrutarlo tanto como lo hice yo con la versión original de la charla. Ich habe versucht, die Sprache an ein mittleres Niveau anzupassen, und ich hoffe, Sie können es genauso genießen wie ich mit der Originalversion des Vortrags. I have tried to adapt the language to an intermediate level and I hope you can enjoy it as much as I did with the original version of the talk. Por cierto, si queréis escucharla, es el episodio número 2 de la sexta temporada, la temporada número 6. By the way, if you want to listen to it, it's episode number 2 of the sixth season, season number 6.

Antes de hablar del fracaso, el autor menciona el sentimiento de insuficiencia. Bevor er über das Scheitern spricht, erwähnt der Autor das Gefühl der Unzulänglichkeit. Before talking about failure, the author mentions the feeling of inadequacy. En la sociedad actual, de hoy en día, nos sentimos insuficientes. In der heutigen Gesellschaft fühlen wir uns unzulänglich. In today's society, we feel inadequate. Nos dicen que podemos ser cualquier cosa pero la verdad es que la mayoría de nosotros tenemos vidas normales. Uns wird gesagt, dass wir alles sein können, aber die Wahrheit ist, dass die meisten von uns ein normales Leben führen. We are told that we can be anything but the truth is that most of us have normal lives.

Parece que lo ordinario, lo normal es malo. Es scheint, dass gewöhnlich, normal schlecht ist. It seems that ordinary, normal is bad. Pero en realidad esa normalidad es lo más probable, desde un punto de vista estadístico. Aber in Wirklichkeit ist diese Normalität aus statistischer Sicht am wahrscheinlichsten. But in reality that normality is the most probable, from a statistical point of view. Lo más probable es que la mayoría de personas acaben teniendo una vida normal y no extraordinaria. Höchstwahrscheinlich haben die meisten Menschen am Ende ein normales Leben und kein außergewöhnliches. Most likely, most people end up having a normal life and not extraordinary. Este sentimiento de insuficiencia está relacionado con la aparición de muchos problemas de salud mental como la ansiedad. Dieses Gefühl der Unzulänglichkeit hängt mit dem Auftreten vieler psychischer Gesundheitsprobleme wie Angstzuständen zusammen. Os recuerdo que ya hablamos de la ansiedad en el segundo episodio de este podcast, publicado el 15 de septiembre.

Este sentimiento de insuficiencia no ha existido siempre. La idea de que todo puede ser mejor y que las personas podemos ser perfeccionadas en una concepto relativamente nuevo. Die Idee, dass alles besser und Menschen perfektioniert werden können, ist ein relativ neues Konzept.

Si observamos la Antigua Grecia, por ejemplo, vemos que la vida era una tragedia y los éxitos y fracasos estaban fuera de las acciones de los humanos. No podían hacer nada para evitarlos. Sie konnten nichts dagegen tun. Tanto el éxito como los fracasos no estaban en las manos de las personas. Y por supuesto, no pensaban que el ser humano podía perfeccionarse. Und natürlich glaubten sie nicht, dass der Mensch perfektioniert werden könnte.

Lo mismo sucede con la religiones; el budismo nos dice que el ser humano es imperfecto y el cristianismo incluso nos dice que es un pecado buscar la perfección, atributo exclusivo de Dios. Dasselbe passiert mit Religionen; Der Buddhismus sagt uns, dass der Mensch unvollkommen ist, und das Christentum sagt uns sogar, dass es eine Sünde ist, nach Perfektion zu streben, einem exklusiven Attribut Gottes.

El autor hablar de tres conceptos diferentes de fracaso:

**1) Puedes ser bueno en algo y aun así fracasar. **

Explica como en la Antigua Grecia se hacían representaciones teatrales donde personas muy exitosas acababan perdiéndolo todo, fracasando y muy a menudo muriendo. Las famosas tragedias griegas. ¿Por qué se hacía esto? Simplemente porque eran catárticas para el público, los espectadores de la representación.

Ver el fracaso de otras personas era catártico porque les ayudaba a conectar con los demás y también porque les ayudaba a ver todas las posibles cosas negativas que podían suceder, pasar, en sus vidas. Das Versagen anderer Menschen zu sehen, war kathartisch, weil es ihnen half, sich mit anderen zu verbinden, und auch, weil es ihnen half, all die möglichen negativen Dinge zu sehen, die in ihrem Leben passieren könnten.

Enseñaban compasión, simpatía. El público, se iba sintiéndose compasivos por los protagonistas con mala fortuna. Esta mala fortuna tenía como principal motivo la voluntad de los dioses, es decir, los protagonistas de la tragedia no tenían poder para cambiar su destino.

Sin embargo, el mundo actual es mucho más duro ya que tanto el fracaso como el éxito se atribuyen principalmente a lo que ha hecho la persona. Las circunstancias externas o la suerte se valoran menos. En la Antigua Roma creían en la Diosa Fortuna. La vida de las personas solo estaba parcialmente en sus manos, pero no completamente. Por eso, hoy en día, actualmente, es más difícil sentir compasión cuando alguien fracasa.

Hoy en día muchas personas se declaran ateas, no tienen un poder divino que pueda modificar su destino, ¿cómo lidiamos entonces con esa noción de que no hay nadie que nos cuida o decide por nosotros? ¿Es todo un caos aleatorio?

Según el filósofo, la vida de la gente no es completamente aleatoria, tenemos poder de decisión, pero donde acabamos hasta cierto punto, es injusto de una forma u otra.

Por otra parte la presentadora le pregunta cuándo debemos rendirnos, abandonar nuestros objetivos, si no estamos teniendo éxito en conseguirlos. Hoy en día nos enseñan a que hay que darlo todo, esforzarse y no rendirse. Rendirse es de personas débiles y tenemos que ser fuertes.

Primero debemos entender qué es el éxito o el fracaso. Ambos pueden ser la cara de una misma moneda. Si alguien es tremendamente exitoso en su trabajo gracias a una gran dedicación, es posible que sea un fracaso en su vida familiar. Hay continuas compensaciones y elecciones que tenemos que hacer.

Más que preguntarse cuándo debemos rendirnos, la preguntaría sería en qué área de la vida decidimos concentrar la mayor parte de nuestros esfuerzos. Y quizás ese área no es especialmente privilegiada o elogiada por la sociedad. La caridad, la amistad, la bondad o el respeto son áreas en las que podemos ser muy exitosos aunque no recibamos comentarios positivos por ellas.

La ambición no es solo empezar una empresa y querer hacerse rico. Hay muchas alternativas para vivir una vida plena y con éxito.

**2) Las rupturas románticas no son una tragedia. **

Las relaciones románticas no terminan porque han sido un fracaso sino porque tenían algo que enseñarte. Tendemos a pensar que la relación perfecta es la que dura muchos años, valoramos la longevidad.

Hay muchas personas que se torturan pensando en la idea de haber “malgastado” muchos años de su vida con alguien pero no piensan en el aprendizaje recibido de esa experiencia.

La presentadora habla también de como ella se sentiría si su pareja rompiera con ella por razones injustas y luego esa otra persona empezara una nueva relación. Habla de cómo de difícil es digerir esa situación para muchas personas.

Aquí el pensador menciona el problema con la envidia. Pensamos que la vida de otras personas es mucho mejor de lo que realmente es. Con gente rica o famosa nos pasa especialmente. Todos somos humanos, estamos hechos del mismo material. Pero solo tenemos acceso a nuestras propias mentes, pensamos que somos muy extraños porque no tenemos la posibilidad de saber lo que de verdad el resto de personas sienten y piensan. Todos nos editamos a nosotros mismos de algún modo, nos presentamos con una imagen editada de nosotros mismos, y los demás hacen lo mismo.

Tenemos que dejar de torturarnos pues con las vidas idealizadas de otras personas. Las vidas de otras personas son muy similares a la tuya. Con sus subidas y sus bajadas, sus altos y sus bajos.

**3) El fracaso es en realidad la norma y el sistema educativo evita hablar de esto. **

No tenemos en cuenta las estadísticas. Si miramos las estadísticas, sabemos que lo más probable es que tengamos un salario medio, una satisfacción media en nuestra vida, que nos divorciemos de media una vez y que la muerte nos llegue de media entre los 70 y 80 años. Es decir, lo más probable es que no tengamos una vida extraordinaria.

El pensador habla de la sociedad suiza, donde todo está construido conforme a la media, la normalidad, que es lo más frecuente. Tienen escuelas, hospitales y trenes normales, lo suficientemente buenos. Luego lo compara con la sociedad estadounidense donde una escuela mala es horrible y una buena es impresionante. ¿En qué sociedad nos gustaría vivir? Probablemente en la sociedad donde todo es lo suficientemente bueno, aunque no sea increíble.

Me gustó también mucho su opinión sobre los programas de televisión de telerrealidad, como Factor X. Decía que este tipo de shows ofrecen la visión de que una persona normal, ordinaria, de una familia normal puede ser rescatada de una vida normal gracias a su talento para convertirse en una persona especial. Se da a entender que una vida normal es algo malo de nuevo.

Otro concepto del que hablan es el de resistencia, la capacidad impresionante del ser humano de resistir los problemas que se nos presentan.

El ser humano es mucho más débil que otros animales pero también presenta una gran fortaleza. Somos capaces de lidiar con la muerte, con la idea de nuestra propia muerte y la de los demás. Y eso toma mucha fortaleza, pero lo hacemos.

Cuando fracasamos en algo, siempre hay un plan b, un plan c y un plan d… Quizás nunca escribirás esa novela o te convertirás en primer ministro de tu país pero si pensamos que nuestra vida es el guión, la historia de una película, siempre hay espacio para reescribirla. When we fail at something, there is always a plan b, a plan c and a plan d... Maybe you will never write that novel or become prime minister of your country but if we think of our life as the script, the story of a movie, there is always room to rewrite it.

El cerebro funciona así, estamos programados para sobrevivir a pesar de las dificultades y adversidades.

El filósofo opina que la fortaleza y la resiliencia deberían ser enseñadas en las escuelas. Porque en las escuelas, en los colegios, no se habla del fracaso. Y los fracasos ajenos nos ayudan enormemente. La historia solo está escrita y contada por los vencedores, por los ganadores. Seguramente nos ayudaría más saber qué hicieron mal los perdedores, para aprender de sus errores.

Por último, hace referencia a un artículo de opinión que escribió y se hizo viral titulado “¿Por qué te vas a casar con la persona equivocada?”

Él cree que en una sociedad más consciente de sí misma, en la primera cita deberíamos preguntar a la otra persona sobre sus rarezas, locuras y neurosis. Porque el objetivo no es encontrar a alguien perfecto, sino a alguien que pueda tolerar sus defectos y debilidades y sea capaz de hablar de ellos. Si alguien dice en una primera cita que es impaciente, que a veces se deprime y además no le gusta ir al gimnasio, lejos de asustarnos deberíamos apreciar su honestidad y vulnerabilidad. Porque si alguien es capaz de aceptar sus propias debilidades y errores y fracasos, podrá aceptar las nuestras también. Os recuerdo por cierto, que en el primer episodio de este podcast hablamos de las nuevas formas de encontrar pareja.

Y hasta aquí el episodio de esta semana, espero que hayáis disfrutado de estos minutos y hayáis podido entender la mayor parte del contenido.

Me gustaría recibir vuestras ideas y recomendaciones para futuros episodios. Podéis contactarme en cesar@spanishlanguagecoach.com así como en mi cuenta de Instagram con el mismo nombre. Si tenéis alguna consulta sobre las mejores formas de aprender español por vuestra cuenta o sobre qué recursos utilizar, también estaré encantado de ayudar.

Un abrazo grande y hasta el jueves de la semana que viene.