Músico argentino compone canción para Donald Trump
El artista argentino Maxi Trusso compuso hace pocos días una canción para el flamante presidente estadounidense Donald Trump.
El creador de éxitos de la música electrónica como “Please Me” y “Nothing at All” también fue invitado a tocar en vivo durante uno de los eventos de asunción presidencial, pero no asistió. Si bien no ha sido editado aún, el tema “Free and Stronger” ya puede ser escuchado en internet.
El cantante electropop contó al diario La Nación que se trata de una canción “medio cowboy” y que “tiene un mensaje positivo”. Pero Trusso aclara que “no es un himno a Donald Trump”. ¿Por qué lo escribió, entonces?
Fue a pedido de Eric, hijo del magnate republicano, a quien Trusso conoció en Punta del Este, el exclusivo balneario uruguayo. Eric Trump le pidió algo “que hable de valores” y que su padre pueda “usar en Estados Unidos”. Trusso aceptó el desafío y, tras la victoria del millonario, terminó la canción y se la mandó a Eric. Renzo: ¿Y, María?
¿Escuchaste la canción? María: La verdad que no, Renzo. No tuve tiempo y, francamente, no me interesa mucho una canción “cowboy electropop” sobre Trump. Renzo: ¡Ah, pero te estás perdiendo una gema! María: ¿Sí? ¿Te gustó mucho? Renzo: No, en realidad no... María: Pero este artista es bastante famoso, ¿no? Renzo: Sí, sí. También le escribió una canción al papa Francisco hace un tiempo. De ahí debe haber sacado la idea Eric. Creo que por eso lo invitó a tocar en la Trump Tower de Punta del Este y le pidió que escribiera una canción. María: El himno al papa me da un poco más de intriga. Renzo: La verdad es que no le fue muy bien a Trusso con esa canción. María: Pero al joven Eric le debe haber gustado... Renzo: Supongo que sí, que disfruta de las canciones de este músico. María: Ya veo. Con el rechazo generalizado que hay de los músicos hacia Trump, Trusso podría convertirse en el compositor oficial de este nuevo gobierno republicano. Renzo: ¿Te parece? Trusso dice que no es amigo de los Trump y que no está “ni a favor ni en contra” del nuevo presidente. María: Bueno, nosotros no estamos “ni a favor ni en contra” de su “himno cowboy electropop”.