14/9
Hoy miércoles, es el día en que tengo más horas de clases. En realidad, hoy hago el día completo. Llego a primera hora y me voy a última hora.
Y como sabía que pasaría algún día, hoy ya he experimentado los primeros problemas de logística. He salido de casa con el tiempo justo, como siempre, y me he encontrado retenciones al salir de Barcelona, que me han hecho perder unos 10 minutos. He recuperado un poco de tiempo en la autopista, pero aún así he llegado 5 minutos tarde, a las nueve y cinco.
Sabía que hoy todavía no tenía clase de inglés con los de P3 (3 años), pero me da rabia llegar tarde. Nada más llegar, y como era de prever, puesto que era el segundo día de clase, me he encontrado con la tutora con dos niños en brazos llorando y a otro de pie llorando desconsolado a un metro de ella. Así que me he acercado al niño y he intentado distraerlo enseñándole juguetes, cuentos, y lo que he podido. Al cabo de 5 minutos ya estaba yo tirado por el suelo con cinco o seis niños a mi alrededor jugando con coches, muñecos, objetos de la compra, etc.
Con el segundo grupo de P3, que tengo a continuación, ha ido más o menos igual (aunque a esa hora ya no había niños llorando)
Después del patio me ha tocado el único grupo que todavía no conocía, el otro grupo de P4. ¿A que no sabéis qué hemos hecho? Plastilina!! Tampoco os penséis que lo único que hacen es jugar a plastilina, pero al ser la primera semana y al no hacer inglés, pues las profesoras han pensado que era algo “fácil” para mi hacer plastilina durante esa hora.
Al mediodía, claustro de profesores (aburrido) y por la tarde, la última novedad, talleres con ciclo medio y superior, es decir, 3º, 4º y 5º (niños de 8 a 10/11 años). La particularidad de los talleres es que los grupos son reducidos y mezclados, y se trabajan cosas al margen de las asignaturas clásicas. Todavía no sé exactamente qué haré, porque cada profesor elige el taller que quiere hacer, pero puede ser tan variado como fotografía, informática, teatro, manualidades, etc. Como he dicho, son grupos reducidos y duran entre 3 y 4 sesiones, de forma que todos los grupos van pasando por todos los talleres.
Como que los talleres no empezarán hasta el mes de octubre, hoy me he limitado a ayudar a una profesora de 3º.
Y esto ha sido todo esta semana. La verdad es que estoy muy satisfecho, y también algo nervioso, puesto que la semana que viene ya empezaré con el inglés y eso ya es otro cantar.