Las compras online dominarán estas Navidades
Las grandes cadenas de tiendas ya tienen todo preparado para esta Navidad en Chequia. Todo indica que el comercio digital será el gran protagonista de este aňo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Las tiendas online se han preparado para responder a la demanda del comercio digital de cara la Navidad, que este aňo viene marcada por el nuevo coronavirus.
De acuerdo con informaciones de la empresa Datart, uno de los grandes especialistas en productos electrodomésticos del país, sus clientes se han apresurado a hacer las compras de Navidad por temor a quedarse sin regalos, según dijo, su portavoz Eva Kočicová a la Radio Checa.
"La gente ya ha comenzado las compras para esta Navidad. Vemos un mayor interés por los artículos típicamente navideños. Muchas personas temen que debido a la pandemia no tengamos suficientes productos”.
Entre los productos tradicionales para la Navidad destacan los juguetes, teléfonos inteligentes, televisores y productos para el hogar. La empresa Mall.cz anunció que ha tomado una serie de medidas para complacer las necesidades de sus clientes poniendo énfasis en la reducción máxima del contacto físico con los destinatarios finales, dijo la vocera Pavla Hobíková.
“Suponemos que la gente tratará de evitar lugares con una gran concentración de personas y este año comprarán regalos desde la seguridad de sus hogares. Al igual que en años anteriores prestamos atención especial a la capacidad de nuestros almacenes y planeamos contratar a unos cien empleados adicionales. Continuaremos centrándonos en la máxima reducción de los contactos físicos durante la entrega de la mercadería”.
Con el aumento de las compras online las grandes tiendas se han visto obligadas a aumentar sus centros de almacenamiento, diseñar sistemas informáticos acordes a sus particularidades y reducir el riesgo de contagio durante la distribución de la mercadería, según indicó a la Radio Checa Daniela Chovancová de Alza.cz, la mayor cadena de tiendas de productos electrónicos del país.
“Nuestra prioridad para esta Navidad es que las compras sean seguras, que nuestros clientes no corran ningún riesgo de contagio. Informaremos sobre las fechas tope, para que las personas puedan hacer sus pedidos y garantizar que reciban los productos antes de la Navidad”.
Entre las medidas para evitar la expansión del coronavirus, la empresa anunció que aumentará a 600 los buzones especiales para el retiro automático de mercancías, libres de todo contacto entre clientes y suministradores.
En términos generales, este aňo se espera un incremento global de las compras online, además de los regalos navideños la gente ordena todo tipo de productos como, por ejemplo, comida, y más ahora que se han cerrado los restaurantes. Los supermercados también han ampliado su oferta en alimentos en línea.
Cada vez más tiendas ofrecen sus propios servicios de distribución de paquetes, y el año pasado surgió una red con 4000 puntos de entrega de productos que se encarga de distribuir la mercadería ofrecida por las diferentes tiendas en línea.
Medidas especiales para una mayor distribución de productos ha tomado para esta Navidad la empresa Correos Checos y las compañías privadas dedicadas al reparto y entrega de paquetes.