CADA LOCO CON SU TEMA (2)
Me he pasado, me he pasado todo el mes de julio y el mes de agosto preparando cursos que van a salir próximamente.
Los cursos de repaso. Repaso 4. Os acordáis de Repaso 1, Repaso 2, Repaso 3. Pues he hecho Repaso 4. Los que... Yo sé que muchos de vosotros no estáis interesados, no os interesa lo más mínimo hacer mis cursos online. ¡Vale, vale, tío, vale, vale! Pero dejadme, dejadme que recuerde a las personas que están interesadas en estos cursos, que estoy trabajando en estos cursos, que llevo todo el verano trabajando en estos cursos, que estoy aburrido de trabajar en estos cursos, ¿vale? y que...
Pero que los voy a terminar... Espero, espero que (subjuntivo), espero que estén terminados...
Ahora pasa una moto, ahora pasa una moto...
Espero que estén terminados para octubre, para octubre...
La moto... A ver si pasa... Ahora la moto se ha puesto aquí a dar vueltas. Me cago...
¡Uh! ¡He dicho un taco, he dicho un taco! Eso me recuerda, me recuerda algo, me recuerda algo...
Muchísimas gracias a todos, a todos los que estáis dejando vuestra reseña, vuestras críticas, vuestra opinión, las estrellitas en Apple Podcast y en otras plataformas. Muchísimas gracias, muchísimas gracias. Pero lo podéis...
Ahora otra moto, otra moto, otra moto... Pero...
Yo es que, vamos, a mí... Muchos pensarán este tío, claro, es un viejo y se ha vuelto un cascarrabias y un gruñón y entonces le ponen nervioso todas estas cosas, las motos que pasan, el ruido.... No, no, no, no, no es porque yo sea un viejo que ya, ya me estoy, me estoy haciendo viejo. No, no es por eso. A mí esto me...
Las motos estas que pasan y hacen ruido me han molestado siempre, me han puesto siempre de los nervios....
A mí el ruido es algo que nunca, nunca, nunca me ha gustado, nunca me ha gustado. A mí de joven me gustaba el punk rock, los Ramones, ¿Vale? Toda esta gente... Los Sex Pistols, The Who... Todos estos... Los locos estos. Y también al heavy metal. Me gustaba mucho ACDC... O sea...
A mí, en fin, ese tipo de "ruido" me gusta. La música, la música, como decía Napoleón...
Ahora hay alguien que pasa con música, ahora hay alguien, hay un tío que está pasando con una radio o con... Sí, hay un tío que está pasando con un... Es muy maleducado esto, o sea...
¿Habéis visto estas personas que van por la calle, en el autobús, en el metro, viendo vídeos y sin auriculares, simplemente allí para que... Y que todo el mundo, que todo el mundo escucha? Eso, eso es de ser muy maleducado, ¿no?
Pero estas cosas, otra moto, estas cosas, no es porque, no es porque sea viejo. Que sí, que es verdad que yo me estoy haciendo viejo, ¿vale?. Pero no, a mí estas cosas me han molestado siempre. Siempre me han molestado, siempre me han puesto nervioso. También cuando tenía 18 años, cuando me gustaban los Ramones y toda esta gente y... Que era gente que tocaba la guitarra "Tutumtutum..." Así, ¿no? Y a mí esa música me gustaba, pero siempre me ha dado fastidio el tío que pasa con la moto por delante de mi ventana. Sobre todo en verano, sobre todo en verano, porque las ventanas se abren. Claro, porque hace mucho calor y pasa un tío con una moto y luego pasa otro y luego pasa a otro...
Total, ¿dónde estábamos? Porque esto ya... ¡Huy! Llevo ya mucho tiempo hablando. No me puedo enrollar tanto, no me puedo enrollar tanto. Yo quería, yo quería hacer podcasts un poco más cortitos.
Que estaba diciendo que antes he dicho un taco y eso me recordaba.... Eso me recuerda o me recuerda algo, eso me recuerda que alguien escribió una crítica, una, una, una reseña para este podcast... diciendo que el podcast le gustaba mucho, le gustaba mucho, pero que últimamente yo había empezado a decir tacos, muchas palabrotas y que esta persona usaba el... Mi podcast con una chica, una niña de 12 años que, bueno, creo que era su nieta y entonces escuchaban, escuchaban juntos el podcast, ¿no?
Entonces yo quería deciros una cosa: este podcast no es para niños. Este podcast no es para niños. Yo aquí hablo de temas que no interesan a los niños. Yo hablo aquí de hacerse viejo, por ejemplo, de hacerse viejo, tío. De mis problemas mentales, de mis neuras, de mis neuras, de mis rollos.
Entonces, quizás a ti, que tienes 40 o 50, o 60 o 70, 80 años, a lo mejor a ti te interesan todas estas cosas, pero a una niña de 12 años no.
Mira, si tú quieres que una niña o un niño de 12 años aprenda español, hay muchísimas cosas que puedes leer con este niño, con esta niña, ¿no? Por ejemplo, Manolito Gafotas. Manolito Gafotas es un libro para niños españoles, ¿vale? de 11 o 12 años.
Puedes comprar el libro o puedes comprar el audio y los dos juntos mucho mejor. Puedes comprar el libro y el audiolibro y puedes escuchar a Manolito Gafotas.
Manolito Gafotas.
Gafotas: Gafas Grandes, Gafotas. Manolito, Manolo Gafas, Manolo Gafas, pero como es un niño "Manolito Gafotas", ¿vale? Porque tiene "gafotas" muy grandes. Pues, bueno, pues ese es un ejemplo, ¿no? Ese es un ejemplo.
Yo en francés y en inglés leo libros para niños, ¿vale? Yo recuerdo que... Yo he leído muchos libros para niños de... Por ejemplo, en inglés, he leído, que me gustó, lo leído muchas veces: Matilda, Matilda en inglés, ¿vale? lo he leído y lo he escuchado, ¿vale?
Entonces, si tú tienes un niño o una niña que quiere aprender español, coño, no escuches Español con Juan porque (con la niña o con el niño) porque yo digo tacos, sí...
Pero no, no es que yo digo tantos tacos. No tío, yo no, yo no, es que, vamos, es que, yo no es que me paso el tiempo diciendo tacos. Yo a lo mejor digo un taco o dos tacos de vez en cuando, muy de vez en cuando, muy de vez en cuando. Pero no, no, no, no, no, en continuación, no en continuación, no es que yo, vamos...
Lo que pasa es que, como todo en la vida, como todo en la vida, hay que usarlo de una forma adecuada. Los tacos se pueden usar, claro que sí, se pueden usar....
Si tú estás clavando un clavo, si tú tienes un martillo, ¿no? Un martillo y un clavo, ¿vale?
Aquí en este momento no tengo, no tengo clavos, pero entendéis,¿no? Un clavo para clavar un cuadro, por ejemplo. Quieres clavar un clavo en la pared. Tienes un martillo. ¡Tun tun tun, tun tun!
Imagina, imagina que estás clavando, estás clavando el clavo con el martillo y de pronto ¡pin! ¡Ay, ay, ay...! Te das, te das un martillazo, te das un martillazo en el dedo gordo, en el dedo gordo de la mano. ¿Tú qué dices? ¿Tú qué dices? ¡Cáspita! ¡Caramba! ¡Me cachis!
No, no, no puedes hablar así, no puedes hablar así. ¿Qué dices? ¡Coño! ¡Me cago en la leche! ¡Ay!
Eso es lo que hacen las personas normales. Las personas normales usan los tacos cuando hay que usarlos, cuando hay que usarlos.
Yo... Otro día hablamos de este tema, otro día hablamos de ese tema, pero yo realmente yo no me fiaría de una persona que nunca dice tacos. Sinceramente, una persona que nunca dice tacos...
Porque si tú te das con un martillo en un dedo y tú dices ¡cáspita! O ¡caramba! Tú no puedes ser normal, tío.
Pienso, ¿eh? Pienso, yo no me fiaría, yo no me fiaría de alguien así.
Mira, aquí tenía un montón de... no sé si se puede ver. Aquí tenía un montón de notas, ¿vale? en mí... Que había escrito ¿Vale?, un montón de notas para hablar, para hablar de un montón de cosas.
No puedo, tío. Tenía pensado hablar... A ver, me voy a poner las gafas. Tenía pensado hablar de un montón de cosas: del final del verano, el final del verano, que estamos al final de verano y a mí siempre me pone triste el final del verano. No puedo hablar de esto.
Quería poner una canción. Quería poner una canción para hablar del final del verano. Una canción que es un clásico en español.
El final del verano llegó y tú partirás.
No la puedo poner, no la puedo poner.
¿Qué más? ¿Qué más? ¿Qué más? Pues, ¿qué más tenemos? ¿Qué más tenemos?
Ehhhh...... Muchas cosas que quería, quería, quería hablar de que hay cosas positivas al final del verano. Claro que sí, porque es un nuevo comienzo, es un nuevo comienzo al final del verano, en septiembre, pues empieza... Para mí y para mucha gente el año empieza ahora, no en enero.
La gente que que ha estudiado en la universidad o que por ejemplo ha estudiado el bachillerato en España, empezamos en septiembre, octubre, ¿no? Entonces septiembre, octubre, después del verano es un momento de renacer. ¿Vale?
Es el momento de, bueno, has descansado y ahora es el momento de ponerse las pilas con nuevos proyectos, nuevas ilusiones, ¿no?
Esa es la parte positiva. ¿Vale?
Y quería, quería hablar de esto y quería hablar también de envejecer, de envejecer, de hacerse viejo, porque cuando uno se hace viejo y yo lo veo en mí, uno empieza a pensar demasiado en el pasado, y muy muy poco en el futuro. Empiezan, empiezan a terminarse las ilusiones y eso no puede ser, eso no puede ser. Chicos, hay que mantener las ilusiones.
Yo sé que muchos de vosotros sois ya mayores como yo, o incluso más mayores. Y entonces ese es un mensaje... Quiero terminar así el episodio de hoy con este mensaje positivo. Chicos, hay que mantener las ilusiones.
Se puede envejecer en el cuerpo. De hecho se envejece en el cuerpo, es inevitable, pero hay que mantener la mente abierta y despierta, abierta y despierta.
Aquí había escrito algo muy interesante: no quedarse atrás, no quedarse atrás, no te puedes quedar atrás, tío. Hay que... Eso es algo que otro día hablaremos más despacio, pero es verdad, tío, es verdad. No te puedes quedar atrás, aunque aunque tengas 90 años tienes que, tienes que ponerte al día, tienes que estar al día.
Hay que morir, hay que morir con las botas puestas, hay que morir con las botas puestas. Entendéis, ¿no? Eso... ¿Quién, quién, quién dijo esto? ¿Quién dijo esto? ¿John Wayne? No lo sé. No recuerdo. ¿Quién dijo esto? Morir con las botas puestas. Alguien lo dijo, quizá un norteamericano, me imagino, a alguien de Estados Unidos o Napoleón.
No lo sé. No lo sé, tío, no lo sé. Perdonad mi ignorancia y mi incultura, pero seguramente alguien, alguien lo dirá.
Que hay que morir con las botas puestas. Es decir, que hay que, hay que, hay que aprender hasta el último momento, hay que continuar aprendiendo, hay que continuar estando al día.
Fíjate en mí, fíjate en mí. Yo estoy, yo soy un youtuber, tío, tengo ya casi 60 años y soy un youtuber... ¿Eh?
Llevo camisetas rojas, así, estampadas, bonitas, ¿eh? Los que... Los que me estáis viendo en vídeo pues estáis viendo que tengo una camiseta muy chula. Tío... es que, yo intento, yo intento no quedarme atrás, intento no quedarme atrás.
Y nada, chicos, en esa nota, con esa nota positiva, vamos a terminar el podcast de hoy que es muy largo. ¡Coño, qué largo es! Es casi 30 minutos...
Chicos, nos vemos, nos vemos en el próximo episodio de este podcast. Quizás, quizá, que puede ser interesante, que puede ser interesante o no, o no, o quizás mucha gente a lo mejor dice "No, ¿para qué? ¿Para qué? ¿Para qué? ¿Para qué?" Pues yo creo que es interesante para ver mi cara, para ver mi cara bonita porque soy el profesor de, no.... ¿Lo digo? Hace mucho que no lo decía, ¿eh? hace mucho que no lo decía.
Lo voy a decir, lo voy a decir ahora que no me escucha nadie, ahora que no me escucha nadie.