Un paseo en bici
Español con Juan es un podcast en español para aprender español. Si tienes un nivel intermedio o intermedio alto de español, nuestro podcast te puede ayudar a mejorar tu nivel de comprensión y a aprender gramática y vocabulario en contexto, de una forma natural, escuchando los comentarios y las divertidas historias de Juan. Puedes leer la transcripción de cada episodio en nuestra página web: 1001 Reasons To Learn Spanish.
Chicos, ¿qué tal? ¿Cómo va la semana? ¿Cómo va todo? ¿Cómo estáis?
Yo estoy un poco cansado, estoy en la calle y estoy haciendo un poco de ejercicio. Estoy haciendo un poco de deporte porque llevo llevo muchos días en casa trabajando. Estoy intentando terminar ese curso de repaso, Repaso 3, que creo que creo que ya está casi, casi terminado. Y entonces, pues esta mañana... Esta mañana he dicho voy a... Voy a hacer un poco de ejercicio.
Y a mí el ejercicio que más me gusta, el ejercicio que más me divierte, no es, no es el fútbol ni es el rugby, no, ni es tampoco el tenis. No, no, no, ni es el baloncesto. No, no, no, no.
A mí el deporte que más me gusta es el ciclismo. Montar en bicicleta, montar en bicicleta. Me lo paso, me lo paso pipa, me lo paso pipa y he pensado bueno, pues estaría bien, estaría bien charlar con con estos chicos de Español con Juan, con los chicos que me siguen, con los chicos que me escuchan...
A ver, un momento, un momento. Estoy pasando por un lugar donde están trabajando. Hay unos jardines y hay unos hombres aquí trabajando, unos jardineros, y hacen hacen mucho ruido.
Bueno, ahora, ahora ya creo que se escucha mejor, ¿no?
¡Uy! Yo no sé montar muy bien en bicicleta. Tengo que tener cuidado porque yo yo he aprendido... Yo aprendí a montar en bicicleta ya muy tarde, muy mayor. Y entonces todavía no, no la domino bien.
Vamos, es como, como cuando aprendes un idioma de mayor que no tienes las... No tienes las habilidades cognitivas que tienen los niños pequeños, ¿no? ¿Entendéis lo que quiero decir? Que yo aprendí a montar en bicicleta de mayor y entonces, pues claro, no tengo la soltura, no tengo la pericia, no tengo la habilidad que tiene alguien que aprendió de pequeño, de niño ¿no?
He hablado, he hablado en otros podcast de mi experiencia con la bicicleta. Aquí en este podcast yo hablo de todo, tío, yo hablo de todo.
Hablo de todo lo que me preocupa, lo que me causa angustia, lo que me causa desasosiego, lo que me preocupa, lo que me crea ansiedad; mis miedos, mis frustraciones.
Esto es como, como ir al psicólogo, más o menos. Como ir al psicólogo.
Hace mucho viento, hace mucho viento. Estoy paseando, estoy paseando por el paseo marítimo, al lado del mar. Se está, sinceramente, se está, se está muy bien, tío, se está muy bien. No hay mucha gente, hay muy poca gente y se escucha el mar. No sé si podéis escuchar las olas del mar.
Pero hace mucho viento, hace mucho viento y no sé si se está escuchando bien lo que estoy diciendo. Espero que si.
Yo estoy montando en bicicleta, ¿eh?. O sea, no sé si lo habéis entendido, ¿eh? En este momento estoy montando en bicicleta y os estoy hablando como si estuvierais aquí conmigo, dando un paseo aquí a mi lado.
Y nada, se está muy bien. Hace sol.
En esta ciudad donde yo vivo ahora, en Italia, temporalmente, pues la gente tiene la costumbre de venir a pasear aquí por el paseo marítimo. Y es muy relajante. Vale.
Yo vengo en bicicleta, mucha gente viene en bicicleta, también vienen en patinete, con patines, en fin. Es una ciudad pequeña, pero la gente es muy moderna, ¿eh?
Bueno, lo que pasa es que es una ciudad muy turística y las ciudades turísticas pues son muy abiertas, en el sentido de que los turistas traen las modas, las costumbres de otros países o de otras ciudades más grandes, ¿no? Eso es algo que yo me di cuenta de pequeño. Cuando, cuando era pequeño, cuando era niño, yo con mi familia íbamos siempre a la playa, a una ciudad de mar, a Málaga, a la provincia de Málaga. Yo soy de Granada y normalmente en verano íbamos a la playa en Málaga. Pasábamos allí pues dos o tres meses, en la Costa del Sol. Y yo me daba cuenta de que Málaga y los pueblos de Málaga eran mucho más modernos, mucho más... Estaban mucho más avanzados que Granada. Y claro, yo, después, pensando, pensando, pensando, atando cabos,¿no? Atando cabos...
¡Ay! Vamos a pasar otra vez, vamos a pasar otra vez por este lugar donde donde están estos jardineros trabajando con estas máquinas. Sinceramente, yo, el ruido es algo que no soporto. No soporto. Me pone, me pone de los nervios, me pone de los nervios, me pone muy, muy nervioso el ruido. No sólo, no sólo, no sólo cuando hago el podcast. En general, me pongo, me pongo muy nervioso.
Yo creo que en mi vida anterior yo era un monje, un monje budista, quizá; un monje budista o un fraile. Un fraile de esos que vive en un monasterio aislado en las montañas, donde no ve a nadie en todo el año y está todo el tiempo en silencio. Yo antes era un monje de ese tipo.
¿Qué estaba diciendo? ¿Qué estaba diciendo? Pues que sí, que yo aquí en el podcast hablo de cosas personales. Esto es como, como, como una visita al psiquiatra, más o menos, como una visita al psicólogo. Yo aquí cuento mi rollo. Cuento lo que me pasa por la cabeza.
A ver, que viene un coche ahora por aquí. Viene un coche rojo. Los coches rojos son muy bonitos, ¿eh? Pero muy peligrosos.
Bueno, ya está. Ha pasado el peligro.
Ha pasado el peligro.
¿Qué estaba diciendo? Que las ciudades que tienen turistas, ¿no? como Málaga, por ejemplo, o Barcelona o Valencia, ¿vale? que tienen muchos turistas porque están en la costa, por ejemplo, reciben muchos, muchos, muchos turistas, mucha, mucha gente de otros países, muchos visitantes. Pues esa gente trae costumbres nuevas, formas de hacer las cosas diferentes. Y esas ciudades, pues poco a poco se hacen más, más abiertas.
Si vais a España, vais a la costa, vais a Barcelona, Valencia. Esas ciudades de la costa, ¿no? son más abiertas, quizás más tolerantes, más internacionales.
A ver, están pasando coches por aquí.
Son más internacionales, más modernas, tienen costumbres más avanzadas, digamos, que las ciudades del interior ¿no?
Entonces, claro. A ver, tengo que, tengo que frenar. Estoy frenando porque hay un coche delante y no puedo pasar. A ver. Ajá, bien. Otro coche. Normalmente no hay nadie por aquí, pero quizás, quizás en este momento, no sé por qué, hay más tráfico.
Bueno, total, ¡Ay! Estoy un poco cansado, ¿eh?
Ahora el terreno, el terreno por el que voy, el terreno por el que voy... Hay mucha tierra, hay muchos chinos, chinos. No sé si es políticamente correcto decirlo, pero en español, estas piedras pequeñitas que hay en las carreteras, en los caminos, ¿no? esas, esas piedras muy muy pequeñitas, se llaman chinos.
No sé. Igual, igual ahora no se puede decir eso, yo qué sé. Pero no tiene nada que ver, no tienen nada que ver con los hombres de China. No. No sé. Espero que nadie se moleste. Es así, ¿eh? Lo podéis mirar en el diccionario. Esas piedras pequeñas se llaman chinos.
Bueno, quería hablar de otras cosas. Se me está pasando el tiempo volando. Bueno, volando no, en bicicleta. Se me está pasando el tiempo volando. Oye, me gusta esta idea de ir, ir hablando, ir grabando el podcast mientras, mientras voy en bicicleta. Sí.
Bueno, chicos, lo vamos a dejar aquí. Voy a volver a casa porque ahora hace mucho viento. Pero me gusta esta idea de hacer el podcast en bicicleta, me gusta mucho. Venga, nos vemos... ¡No, no, nos vemos! ¡Nos escuchamos la próxima semana. ¡Adiós!
Hasta aquí el episodio de hoy. Muchísimas gracias por escuchar hasta el final. Si quieres leer la transcripción de este episodio o de los episodios anteriores de nuestro podcast, visita nuestra página web 1001 Reasons To Learn Spanish. Allí encontrarás también ejercicios y muchos recursos para aprender español. Hasta pronto.