×

Мы используем cookie-файлы, чтобы сделать работу LingQ лучше. Находясь на нашем сайте, вы соглашаетесь на наши правила обработки файлов «cookie».


image

Notícias, Cae el ministro Salud checo por visitar un restaurante “cerrado”

Cae el ministro Salud checo por visitar un restaurante “cerrado”

El primer ministro Andrej Babiš anunció que pedirá la dimisión del ministro de Salud, Roman Prymula, después de que el diario sensacionalista Blesk publicara fotos del funcionario saliendo de un restaurante, violando la prohibición que él mismo había recomendado.

El diario sensacionalista checo Blesk publicó este viernes una serie de imágenes del ministro de Salud, Roman Prymula, saliendo de un restaurante a altas horas de la noche del miércoles.

Siguiendo las recomendaciones del ministro Prymula, experto en epidemiología y cabeza visible de la lucha contra la pandemia, el Gobierno ordenó el cierre de todos los restaurantes del país, como una de las medidas para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

El primer ministro Andrej Babiš dijo ante los medios de comunicación que lamentaba lo ocurrido, porque Prymula es un especialista de gran prestigio, pero que ya tiene dos candidatos para el cargo. La nominación debe consultarla con el presidente de la República, Miloš Zeman, pero que espera que el lunes el nuevo ministro asista a la reunión del Gobierno.

“Lo ocurrido representa para mí un gran choque. No entiendo cómo es posible. En momento en el que nosotros exigimos a la gente que lleve mascarilla, incluso dentro de los vehículos, y les complicamos la vida cerrando los restaurantes, las tiendas, semejante error es imperdonable. Me da igual que hacían en ese lugar el ministro y el seňor Faltýnek, pero nosotros no pdemos predicar agua y beber vino”.

De acuerdo con el diario Blesk, el ministro Prymula fue fotografiado cuando salía de un restaurante que se encuentra en el área del monumento histórico de Vyšehrad, que debió estar cerrado, según las regulaciones gubernamentales.

En las imágenes se puede ver también a Jaroslav Faltýnek, vicepresidente del movimiento ANO, agrupación política que encabeza el primer ministro, Andrej Babiš.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Babiš dijo que había destituido a Faltýnek del cargo partidista.

El primer viceprimer ministro y líder socialdemócrata, Jan Hamáček, dijo a la Televisión Checa que Prymula había perdido todo su crédito y que no debía continuar en el cargo.

“Las reglas valen para todos. El ministro Prymula y el político Jaroslav Faltýnek se reunieron, en medio del estado de emergencia, en un restaurante que debía estar cerrado. Además, ignorar el uso de la mascarilla es algo imperdonable. Es imposible que la coalición gobernante esté representada por personas que no respetan las regulaciones gubernamentales“, insistió Hamáček que además de ministro del Interior es jefe del Comité Nacional de Crisis.

Jaroslav Faltýnek pidió disculpas ante la Cámara de diputados e indicó que había sido un error suyo. Reconoció que el encuentro con Prymula tuvo lugar el miércoles. “Pido disculpas por poner en entredicho mi veracidad al pedirle al ministro que se reuniera en un restaurante cerrado“, dijo Faltýnek.

Representantes de los partidos de oposición pidieron al ministro de Salud Roman Prymula que renuncie, y han lanzado duras críticas contra el hombre que receta duras restricciones a la población, pero que él mismo no respeta.

La presidenta del partido TOP 09 Markéta Pekarová Adamová, escribió en su cuenta de Twitter que “La gente muere todos los días. Los paramédicos atienden a los enfermos al borde del agotamiento. Miles de hogares no saben de qué van a vivir, y en tal situación, el ministro de Salud viola todas las reglas imaginables“. La líder política exigió la dimisión inmediata del ministro Prymula.

Reacciones similares han llegado desde otros partidos opositores como, Alcaldes e Independientes (STAN), el democristiano Partido Popular (KDU-ČSL), y el Partido Cívico Democrático (ODS), que exigen la renuncia del ministro de Salud, Roman Prymula.

Cae el ministro Salud checo por visitar un restaurante “cerrado” Czech health minister falls for visiting a "closed" restaurant

El primer ministro Andrej Babiš anunció que pedirá la dimisión del ministro de Salud, Roman Prymula, después de que el diario sensacionalista Blesk publicara fotos del funcionario saliendo de un restaurante, violando la prohibición que él mismo había recomendado. Prime Minister Andrej Babiš announced that he will call for the resignation of Health Minister Roman Prymula after tabloid Blesk published photos of the official leaving a restaurant, violating the ban he himself had recommended.

El diario sensacionalista checo Blesk publicó este viernes una serie de imágenes del ministro de Salud, Roman Prymula, saliendo de un restaurante a altas horas de la noche del miércoles.

Siguiendo las recomendaciones del ministro Prymula, experto en epidemiología y cabeza visible de la lucha contra la pandemia, el Gobierno ordenó el cierre de todos los restaurantes del país, como una de las medidas para frenar la expansión del nuevo coronavirus. Following the recommendations of Minister Prymula, an expert in epidemiology and visible head of the fight against the pandemic, the Government ordered the closure of all restaurants in the country, as one of the measures to stop the expansion of the new coronavirus.

El primer ministro Andrej Babiš dijo ante los medios de comunicación que lamentaba lo ocurrido, porque Prymula es un especialista de gran prestigio, pero que ya tiene dos candidatos para el cargo. Prime Minister Andrej Babiš told the media that he regretted what happened, because Prymula is a highly regarded specialist, but he already has two candidates for the position. La nominación debe consultarla con el presidente de la República, Miloš Zeman, pero que espera que el lunes el nuevo ministro asista a la reunión del Gobierno. The nomination must be consulted with the President of the Republic, Miloš Zeman, but who expects the new minister to attend the government meeting on Monday.

“Lo ocurrido representa para mí un gran choque. |||||||shock No entiendo cómo es posible. En momento en el que nosotros exigimos a la gente que lleve mascarilla, incluso dentro de los vehículos, y les complicamos la vida cerrando los restaurantes, las tiendas, semejante error es imperdonable. Me da igual que hacían en ese lugar el ministro y el seňor Faltýnek, pero nosotros no pdemos predicar agua y beber vino”.

De acuerdo con el diario Blesk, el ministro Prymula fue fotografiado cuando salía de un restaurante que se encuentra en el área del monumento histórico de Vyšehrad, que debió estar cerrado, según las regulaciones gubernamentales.

En las imágenes se puede ver también a Jaroslav Faltýnek, vicepresidente del movimiento ANO, agrupación política que encabeza el primer ministro, Andrej Babiš.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Babiš dijo que había destituido a Faltýnek del cargo partidista. During his appearance before the media, Babiš said that he had removed Faltýnek from partisan office.

El primer viceprimer ministro y líder socialdemócrata, Jan Hamáček, dijo a la Televisión Checa que Prymula había perdido todo su crédito y que no debía continuar en el cargo. First Deputy Prime Minister and Social Democratic leader Jan Hamáček told Czech Television that Prymula had lost all his credit and should not continue in office.

“Las reglas valen para todos. “The rules apply to everyone. El ministro Prymula y el político Jaroslav Faltýnek se reunieron, en medio del estado de emergencia, en un restaurante que debía estar cerrado. Minister Prymula and politician Jaroslav Faltýnek met, in the middle of the state of emergency, in a restaurant that was supposed to be closed. Además, ignorar el uso de la mascarilla es algo imperdonable. Also, ignoring the use of the mask is unforgivable. Es imposible que la coalición gobernante esté representada por personas que no respetan las regulaciones gubernamentales“, insistió Hamáček que además de ministro del Interior es jefe del Comité Nacional de Crisis. It is impossible for the ruling coalition to be represented by people who do not respect government regulations, "insisted Hamáček, who in addition to being Minister of the Interior is head of the National Crisis Committee.

Jaroslav Faltýnek pidió disculpas ante la Cámara de diputados e indicó que había sido un error suyo. Jaroslav Faltýnek apologized to the Chamber of Deputies and indicated that it was his mistake. Reconoció que el encuentro con Prymula tuvo lugar el miércoles. He acknowledged that the meeting with Prymula took place on Wednesday. “Pido disculpas por poner en entredicho mi veracidad al pedirle al ministro que se reuniera en un restaurante cerrado“, dijo Faltýnek.

Representantes de los partidos de oposición pidieron al ministro de Salud Roman Prymula que renuncie, y han lanzado duras críticas contra el hombre que receta duras restricciones a la población, pero que él mismo no respeta. Representatives of the opposition parties called on Health Minister Roman Prymula to resign, and have launched harsh criticisms against the man who prescribes harsh restrictions on the population, but who himself does not respect.

La presidenta del partido TOP 09 Markéta Pekarová Adamová, escribió en su cuenta de Twitter que “La gente muere todos los días. The president of the TOP 09 party Markéta Pekarová Adamová, wrote on her Twitter account that “People die every day. Los paramédicos atienden a los enfermos al borde del agotamiento. Paramedics tend to the sick on the brink of exhaustion. Miles de hogares no saben de qué van a vivir, y en tal situación, el ministro de Salud viola todas las reglas imaginables“. Thousands of households do not know what they are going to live on, and in such a situation, the Minister of Health violates all imaginable rules. La líder política exigió la dimisión inmediata del ministro Prymula.

Reacciones similares han llegado desde otros partidos opositores como, Alcaldes e Independientes (STAN), el democristiano Partido Popular (KDU-ČSL), y el Partido Cívico Democrático (ODS), que exigen la renuncia del ministro de Salud, Roman Prymula.