3. Primera experiencia docente
Primera experiencia docente
El año pasado, en el mes de febrero, inicié mi experiencia docente en una escuela de primaria.
Fue algo repentino. Yo estaba tranquilamente en mi casa traduciendo, y de golpe recibí un sms y un email informándome de que me habían asignado una plaza de un tercio de jornada (10 horas semanales) de profesor de inglés en una escuela de primaria cerca de Manresa. Tenía que incorporarme el lunes 22. Llegué el primer día a la escuela sin saber nada, ni los grupos a los que daría clase, ni qué nivel tenían, ni los libros o materiales que utilizaban... nada.
Llegué a la escuela a las 11, y a las 11:30 ya estaba en una clase de 2º (7/8 años). Las primeras semanas fue bastante duro, puesto que todo era una novedad para mí.
No tenía experiencia docente, el curso ya estaba a medias, no conocía las normas de la escuela, etc. El nivel en general era bastante más bajo de lo que me esperaba, así que tuve que ir rebajando mis expectativas y adaptarme a lo que me encontraba día a día.
Con los meses fui cogiendo experiencia, viendo cómo actuaban otros profesores, probando cosas que daban resultado y otras que no, y así fui pasando el curso. La verdad es que pese a los malos momentos y a las frustraciones, la experiencia fue positiva. También tuve la suerte de que el equipo de profesores eran muy majos y me ayudaron mucho. Cuando empiezas, la verdad es que eso se agradece, y mucho.