#74 - Guillermo & Mariano - Guillermo goes to live alone.
¿Cómo te va Guillermo, en que andás?
¿Cómo andás, Mariano?
Ando bien, ando bien, por suerte.
¿Sí?
Sí, sí, sí.
Es la primera vez que me decís que estás bien, por lo general estás mal, estás… este... con problemas.
Bueno, es relativo, ¿no? eh... estoy bien porque me estoy mudando solo, me estoy yendo a vivir solo.
Ah, mirá que bueno, que bueno, ché.
Sí, sí, sí, sí, estoy bastante contento porque estoy disfrutando, bueno, de todo este cambio, de toda esta etapa, pero a la vez… eh... no es fácil, ¿viste? no es fácil porque... necesito dinero, o sea, no me estoy mudando en pareja con una señorita, o con una novia, me estoy mudando solo, eso implica que tengo que afrontar todos los gastos, todos los gastos.
Claro, ¿y es un lugar este... es un lugar lujoso o es mas bien humilde?
No, no, es bastante lujoso, es bastante lujoso.
Bueno.
Y estoy… eh... refaccionando luego como para dejarlo bastante, bastante moderno, bastante confortable.
¿Que… pero, qué le agregaste?
Bueno le agregué, como agregarle todavía nada mas que un saunier, ¿viste? compré una cama bastante amplia y bueno, estoy pintándolo, estoy pintándolo, compré una muy buena pintura y la verdad que ahora el… el departamento está todo blanco, está muy blanco porque antes estaba con muchas marcas ¿viste? se ve que el… el inquilino anterior lo había ensuciado bastante, y bueno, estoy apuntando los detalles, ¿viste? estoy... tratando de ver si puedo comprar una... una heladera.
Ah, o sea, le falta lo básico.
Sí, sí, sí.
Es lujoso pero no, pero no tiene heladera.
Exacto, ¿no? todavía no estoy para vivir allí, ¿viste? me tengo que equipar, me tengo que equipar.
Y un… y por ejemplo, en vez de pintarlo de blanco, le podías haber aplicado un empapelado ¿no te gusta el empapelado, las paredes empapeladas?
Mirá, no, por lo general no, por lo general no, no me gustan, me gustan las paredes… eh... lisas de un color uniforme.
Luminoso.
Sí, y... lo que si voy a hacer es colgarle algunos cuadros, ¿viste? eh...
Ah mirá, ¿de pintores famosos?
No, no, no, con cuadros me refiero a... fotografías, pósters.
Ah, retratos.
Sí, retratos, exactamente.
Está bien, está bien, está bien, está bien, y escucháme, ¿en que zona queda? ¿Queda en una linda zona? ¿Está ubi... está bien ubicado?
Y está... a metros de la capital de Buenos Aires, está a metros, ¿viste? es una zona bastante accesible para… para llegar porque bueno, desde allí parten y salen muchos colectivos, eh... líneas de... de trenes, así que bueno, sí es una linda zona, ¿viste? es una linda zona, es un poco ruidosa.
Sí.
Pero bueno, ya me acostumbraré, en este momento estoy necesitando dinero, me quiero comprar una heladera, me quiero comprar un... un lavarropa.
Una computadora.
Una computadora, un microondas, en fin, son muchas cosas, ¿no? pero bueno, de a poco, de a poco, por ahora tengo lo más importante que es el lugar y...
Vos se...
Y la cama, entonces ya puedo ir a dormir allí, por más que no tenga heladera yo ya me arreglo con eso.
¿Y vos esto lo alquilás? ¿Cómo es… este... el tema?
No, este... bueno esto lo... lo heredé digamos, era una propiedad de... de mi abuelo y bueno, mi abuelo falleció y eso quedó para... para mi familia y... y bueno, lo terminé heredando yo, así como mis hermanos heredaron otros... otros muebles, a mí me tocó ese departamento, y bueno, estoy por eso agradecido a la vida, ¿viste? eh... todavía no está a mi nombre pero... estamos en trámite con... con mis viejos para ver qué pasa con eso, igual no quiero apurar la cuestión.
Muy bien, escucháme, ¿está cerca del río este departamento?
Sí, sí.
Que bonito.
Sí, está cerca de la playa por suerte.
Sí, ¿no?
Está cerca de la playa, estoy a más o menos diez, quince cuadras de la playa y desde... la terraza del... edificio puedo observar… eh... bueno, los barcos, la gente en la playa, ¿no?
¿Te gusta ir a la playa?
A mí me encanta.
¿Si?
A mi me encanta la playa, sí, sí, sí.
¿Te levantás temprano para ir a la playa antes de ir al trabajo?
Eh... sí, por lo general voy a correr a la playa.
¿Ah, sí?
Voy de siete de la mañana hasta ocho, ocho y media y si puedo a la nochecita cuando vuelvo del trabajo y me sobra un tiempo vuelvo… vuelvo a pegarme una vuelta.
¿A correr otra vez?
No, no, no, por lo general voy a... llevar a... a Dody, a mi perro.
¿Y tu perro hace sus necesidades en la playa?
Eh... sí, pero yo voy... con una bolsita como para levantarlas y trato de ser limpio, ¿viste?
Claro, hay que cuidar, la playa está hermosa.
No, la playa está hermosa, la playa está hermosa, ¿hace mucho que no vamos a la playa?
No, no, yo voy muy seguido.
¿Ah, si?
Pero a correr no, porque... digamos, la playa a mí… para mí simboliza descanso, yo voy a correr a otro lado, pero cuando me acerco a la costa del río más bien voy con mi sombrilla, me llevo... eh... también algo para.... para… para… para incorporarme, una reposera, por ejemplo, la notebook si es que hay Wi-Fi, hay zonas donde hay Wi-Fi y bueno, no, descanso, descanso un poco, me tomo una cerveza, eh... miro... diversas… eh... mujeres muy bonitas que pasan en traje de baño, en bikini, eso lo hago... una o dos veces por semana en… en verano y en primavera, que... digamos, a uno le van… le van dando ganas de... de ir a lugares así y aparte el día es más largo, entonces uno sale del trabajo y todavía tiene... dos o tres horas de sol como para hacer algo.
Claro, claro, es entendible.
Y bueno, ahora se viene la época linda, ¿no? para disfrutar de... del río.
Claro, ahora voy a empezar a aprovechar de nuevo.
Sí, está oscureciendo más tarde, además no hay tanto viento, ¿viste? porque con el viento del invierno es complicado ir a esa playa, vuela mucha arena, no hay gente, no hay seguridad, en cambio ahora, ya uno va más tranquilo porque de repente ves que la gente se sienta, se queda, eh... que hay policías y bueno, creo que empieza la etapa en donde podemos ir a disfrutar más seguido del río, más ahora que voy a estar cerca allí, ¿viste?
Bueno podemos ir un día, llevamos unos sandwichitos… eh... yo llevo a mi perro también vos llevás al tuyo.
Aja.
Y pasamos un lindo día y aparte, ¿quien te dice? podemos ponernos eh... a conversar con dos señoritas interesantes.
Eh... sí, de todas maneras dejáme decirte, Mariano, yo en este momento estoy iniciando una relación.
Ah... bueno, disculpame, no sabía.
No, no, todo bien, de todas maneras bueno, eso no implica que no pueda conversar con una señorita, pero no quiero ir más allá, ¿viste? como soy yo.
Sí, sí, yo no, yo sé, yo sé que sos muy respetuoso, muy...
Sí, sí.
… de respetar, digamos los códigos de la pareja.
Exacto, sí.
Está bien, bueno, vení con tu novia, ¿tiene una amiga tu novia para presentarme?
Sí, tiene varias amigas… eh... creo que...
Alguna alta porque, ¿viste? yo si no...
Sí, sí, mirá, por lo pronto voy a inaugurar el departamento y voy a invitar gente, así que van a venir unas señoritas amigas de... de mi novia y bueno, vas a tener la posibilidad de conocer alguna.
Que bueno, ¿vas a hacer una fiesta?
No sé si una fiesta, pero... voy a recibir gente, ¿viste? y... pero bueno yo te comento, mi novia no tiene nada que ver con lo del departamento, ¿viste? porque toda la gente me pregunta.
Ah... es que piensan que estás yendo a convivir.
Claro, claro, claro, la verdad que con eso, yo no quiero saber nada.
Te incomoda, te lo preguntan al lado de tu novia.
Sí, sí, sí, y te lo aclaro antes que me lo preguntes, ¿viste? ella no tiene nada que ver, apenas estamos iniciando la relación y nada más, apenas la estoy conociendo.
Claro, la gente te dice: "se van a vivir juntos". Claro, claro.
Y vos tenés que… tenés que aclarar adelante de ella, es un momento... en calor.
Incómodo sí, muy incómodo…
Y bueno.
… muy incómodo.
Pero bueno, igual creo que de todas maneras, por más que no convivan, van a pasar una buena cantidad de tiempo juntos ahora que estás yendo a vivir solo.
Seguramente, pero también así quiero... manterar mis momentos de soledad, para acostumbrarme y saber cómo es vivir solo, ¿viste? eh... quiero ir despacio con esto de la relación, ya me ha ido mal en las oportunidades anteriores con... con los noviazgos, ¿viste?
A todos nos ha ido mal en las oportunidades anteriores, si no, no se habrían terminado.
Es cierto lo que decís, pero te noto... por todo lo que me estás diciendo me manifestás como cierta… eh... necesidad de conocer una señorita en este momento de tu vida.
No, sí, por supuesto que sí, estoy en un momento, aparte, muchos de mis amigos están en pareja y es como que... no, no es por copiar, sino te empezás a sentir verdaderamente solo.
Claro, claro.
Tus amigos en pareja, haciendo cada uno la suya, ya no te llaman para salir los fines de semana, sentís que necesitás tu pareja.
Sí es entendible, más cuando llegás a los treinta, ¿no?
Todavía me faltan... dos años, un año y medio pero... pero sí, siento que necesito… eh... una... una señorita pero... no conformarme con cualquier persona, ¿no? quiero alguien que me haga sentir bien, que me haga sentir cómodo y alguien con quien pueda ser yo, que no tenga que estar… eh...
Fingiendo.
… fingiendo absolutamente nada.
Claro, pero ¿estás buscando esa relación?
No.
Digamos, ¿salís a buscarla?
No, no, no porque no me gusta salir en la noche mucho a mí.
Ah, mirá.
Eh... me gusta salir pero no... no… digamos, me gusta salir a divertirme con mis amigos y todo pero no... no suelo encontrar pareja de noche, digamos, no soy un tipo de la noche y eso se nota, se me nota, yo las veces que he tenido... encuentro con mujeres… eh... muy pocas veces han surgido de la noche, siempre surgían de casualidades, amiga de amigas… eh... amiga de amigos, etcétera, así que cuando salgo ya esto ya lo tengo asumido, yo salgo de noche a divertirme y a pasar un buen momento, no salgo a buscar pareja porque no… no… no es mi estrategia, nunca lo fue.
Claro, claro es entendible.
A mí me funciona más… eh... eh... mmm...conquistar una mujer de repente en el supermercado que en una disco.
Ah mirá.
Eh... no sé, porque pero...
¿Y has tenido algún... alguna experiencia así medio insólita de haber conquistado una mujer en… en algún lugar extraño? ¿Te ha pasado esto?
No, sí, sí, en el... en el supermercado, como yo te digo, en la góndola de los chasinados, yo me acerqué a preguntar un precio y una señorita que estaba… eh... mirando los precios, eligiendo y yo, bueno, aproveché la situación y... y le pregunté acerca de... de… de… de algunas recetas para preparar con esos productos y bueno, nos pusimos a hablar… eh... y de a poquito, bueno, se dio que empezamos a vernos, yo en ese momento no… no… no me pareció correcto pedir… eh... el número de teléfono ni nada porque es demasiado apresurado, pero la semana siguiente me la volví a encontrar y allí ya lo planifique un poco mejor, yo la vi y dije, “bueno, algo tengo que hacer, algo tengo que hacer” y me acerque, hice como que no la había visto, hice como que todo fue una casualidad, nos pusimos a hablar y... y la invité a tomar un café.
Ah bien, allí… allí dentro del supermercado la invitaste a tomar un café.
No, no, no a una confitería que hay al lado del supermercado y aparte esta señorita no... no tiene auto.
Mhmm.
Entonces… eh... ella... eh... le ordena al supermercado que le envíen el... la compra, ella termina de comprar, paga y se la envían…
Aja.
… entonces yo... como... como me la encontré justamente en la fila de pago…
Sí.
… eh... le ofrecí amablemente... llevarle las cosas a su casa… eh... y así fue, ella aceptó, así que... terminamos de comprar, subimos toda la... la compra a mi auto, fuimos a tomar un café, y después del café yo la llevé a su casa, la ayude a bajar su… sus cosas y allí ya sí, allí ya le pedí… le pedí un contacto, le pedí el número de teléfono y le dije que me gustaría mucho que me acompañe… eh... a ver una obra de teatro…
Ah, bien.
… que para… para la que yo tenía entradas para el fin de semana.
Claro.
Y ella... primero dudó pero... pero la, la miré a los ojos de una manera muy… muy firme y determinante y me dijo que sí, así que, bueno, así fue, no te voy a contar más detalles porque no me parece que corresponda, pero...
Pero, ¿entonces que pasó? porque ahora me decís que estás solo vos… eh... digo, en algún momento se rompió esa relación con esta señorita.
Sí, lo que pasó es que... me olvidé de pasarla a buscar el día que fuimos al teatro, me olvidé, me olvidé, fui yo solo.
¿Cómo que te olvidaste?
Fui solo, me olvidé, me acordé cuando ya estaba por empezar la obra.
Y ella te habrá estado esperando aquella noche.
Sí, claro, en realidad la relación prácticamente no empezó nunca, porque yo después cuando la llamé para pedirle disculpas, me dijo que era un desubicado y que no la vuelva a llamar nunca más y bueno.
Claro.
Pero bueno, se puede decir que algo pasó.
Algo pasó sí, igual te la vas a volver a encontrar en el supermercado.
Y mirá, justamente ahora me tengo que ir a comprar… eh... un paquete de salchichas y e... y como es la… la hora a la que ella va.
Aja.
Tengo ganas de encontrarla de nuevo y pedirle verdaderamente disculpas e invitarla a un recital que hay este fin de semana.
Bueno, yo creo que es lo mejor que podés hacer.
Así que te pido por favor, me tengo que... que ir ya mismo porque voy a perder la oportunidad.
Bueno, bueno, vale nos vemos.
Después te digo como me fue, chao.
Chao, chao, chao.