El Batallón de Los San Patricios Episodio 10A
La gente está en peligro de morir quemada.
Varios hombres de Dominguez están empujando una carretera para bloquear la entrada, la puerta principal de la iglesia para que la gente adentro esté atrapada y no pueda salir. Marta se pone delante de la carretera, tratando de empujarla en el sentido opuesto y grita:" Marta: ¡No! ¡No lo hagan!
Dominguez llega y la ve a Marta y con la venganza y crueldad en los ojos levanta la antorcha en la mano para prender más fuego a la iglesia. Marta lo ataca a Dominguez. Dominguez se ríe y tira la antorcha dentro de la iglesia prendiendo fuego al edificio. (building)
Marta: ¡Dominguez! ¡No!
Justo en ese momento llegan Cortina y Riley. Uno de los rebeldes asesinos (murderers) de Dominguez lo ataca a Riley y Riley se cae de su caballo y los dos hombres comienzan a luchar.
Dominguez todavía montado en su caballo le agarra a Marta por el pelo y comienza a jalarla para que vaya con él. Ella resiste y trata de defenderse.
Dominguez: ¡Ahora vendrás conmigo!
Riley: ¡Marta! ¡No Marta!
Dominguez salta del caballo y la tira a Marta al suelo y parece que Dominguez está punto de matarla cuando de pronto llega Cortina y lo ataca a Dominguez y los dos hombres comienzan a pelear pero Dominguez se escapa. Dominguez sale corriendo del pueblo hacia las colinas.
Cortina: ¡Maldito Traidor!
Dominquez saca su pistola y dispara pero no sale ninguna bala. La pistola felizmente (luckily) para Cortina está ya descargada (out of bullets) Cortina baja del caballo y sale corriendo persiguiendo a Dominguez en las colinas a pie. Dominguez rápidamente sale corriendo y subiendo las colinas para escaparse.
Marta se levanta y sale corriendo y John Riley y Marta, los dos se topan. Los dos están contentos. Marta ahora sabe que John Riley, el amor de su vida está vivo todavía y John Riley, sabe que Marta, el amor de su vida, está viva todavía.
Marta de pronto, le habla a John Riley:
Marta: ¡Ayúdame!
Y John Riley le ayuda a Marta a sacar la carretera que está bloqueando la puerta y John y Marta abren la puerta principal de la iglesia y salvan a todas las personas atrapadas en la iglesia que está quemándose.
En las colinas, Dominguez llega esconderse y Cortina lo está buscando. De pronto, Dominguez salta de una roca en alto y cae encima de Cortina y los dos hombres ahora están peleando a muerte (a fight ot the death) Cortina logra agarrarle por el cuello a Dominguez y con su amor por Marta y la rabia que siente al ver a este hombre asqueroso, cobarde que ha querido matar mujeres y niños en sangre fría, un hombre sin conciencia que no le importa la vida de su propio pueblo, Cortina saca todas sus fuerzas y le presiona el cuello por más de un minuto, y le aplasta el cuello. Cortina sigue estrangulando a Dominguez hasta que ya no hay nada más que cadáver.
Ahora en la iglesia Marta grita a la gente:
Marta: ¡Salid! ¡Todos rápido!
En las colinas, Cortina levanta el cadaver de Dominguez y lo echa encima del caballo del hombre muerto. Y él montado en su caballo y con el muerto, Dominguez echado encima de su caballo, va regresando al pueblo.
Por la iglesia, ahora toda la gente está a salvo (safe and sound) y Marta Y Riley ahora están parados (standing) los dos muy cerca el uno al otro (close to each other) y los dos están contentos de ver que el otro está con vida. Marta le acaricia el cachete a John Riley. Y John se acerca y los dos se dan un beso largo de amor. Justo en ese momento romántico, llega Cortina con los dos caballos y los ve a John y a Marta besándose.